Diario El Este

Inicio Deportes Eliminatorias: Argentina y Uruguay juegan desde las 20:30 horas

Eliminatorias: Argentina y Uruguay juegan desde las 20:30 horas

por Daniel Altez

Un nuevo clásico del Río de La Plata paraliza al continente.
Argentina llega con la tranquilidad que le da la tabla de posiciones y el reciente título de campeón de la Copa América. Tiene 19 puntos, tres más que Ecuador y Uruguay, con el partido pendiente ante Brasil y algunos duelos accesibles por delante como local como Perú y Venezuela, por lo que la perspectiva es de clasificación.
Lionel Scaloni confiará la titularidad a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.
Mientras tanto, Uruguay llega ocupando la cuarta posición con 16 puntos, misma cantidad que suma Ecuador pero con peor saldo de goles. Además, acecha Colombia con 14, aunque con la tranquilidad de saber que los cafeteros tendrán un difícil compromiso hoy frente a Brasil, que lidera y apunta a seguir su marcha triunfal con puntaje perfecto.
Con las bajas de José María Giménez y Giorgian de Arrascaeta por lesión, y la del suspendido Rodrigo Bentancur, Óscar Washington Tabárez pasó a un 5-3-2 con los ingresos de Sebastián Coates, Ronald Araujo y Nicolás de la Cruz.
Los 11 del maestro para esta noche serán Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Brian Rodríguez y Luis Suárez.
Irán al banco de suplentes Martín Campaña, Sergio Rochet, Martín Cáceres, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Darwin Núñez, Agustín Álvarez Martínez y Edinson Cavani.
Arbitrarán los chilenos Roberto Tobar, Christian Schiemann, Claudio Ríos y Nicolás Gamboa, con sus compatriotas Julio Bascuñán y Raúl Orellana como encargados del VAR.

Publicaciones relacionadas