Diario El Este

Embajada de México en Uruguay celebró el «Grito de Independencia»

Con la participación de diversos actores políticos del Uruguay y la presencia de numerosas delegaciones diplomáticas, la Embajada de México en Uruguay celebró uno de los eventos históricos más importantes de la historia del país norteño.

Con un evento magnífico en donde no faltaron los burritos, los nachos, el guacamole y por supuesto la cerveza y el tequila se recordó el inicio del movimiento independentista, que comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando con elocuencia los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Es por esto que dicho evento es denominado como “El Grito”.

No faltaron las vestimentas típicas

El Sr. Embajador Víctor Manuel Barceló Rodríguez, fue el orador principal de la velada, la que fue coronada por una actuación de Mariachi. El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta es integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Sr. Embajador Víctor Manuel Barceló Rodríguez haciendo uso de la palabra.

No faltaron a la cita las empresas de origen mexicano instaladas en Uruguay

De acuerdo al protocolo El Grito de Independencia se llevó a cabo de la siguiente forma:



“¡Mexicanos!

¡Vivan los héroes que nos dieron patria!

¡Viva Hidalgo!

¡Viva Morelos!

¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!

¡Viva Allende!

¡Viva Aldama!

¡Viva la independencia Nacional!

¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”

Imagen principal: cuenta de Instagram de la Embajada de México en Uruguay