Diario El Este

Inicio Noticias Embajador de Portugal visitó Maldonado y afirmó que hay que seguir construyendo lazos de intercambio.

Embajador de Portugal visitó Maldonado y afirmó que hay que seguir construyendo lazos de intercambio.

por Camila Pérez

João Pedro Antunes, Embajador de Portugal en Uruguay, hizo su primera visita oficial al departamento el pasado viernes, día en el que también visitó Maldonado el diplomático de Francia. Antunes habló acerca del trabajo en conjunto y los desafíos que ambos países tienen por delante.

El embajador fue recibido el pasado viernes 22 por el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director general de Cultura, Jorge Céspedes y el alcalde de Punta del este, Javier Carballal. La reunión se llevó a cabo en el quinto piso del edificio comunal.

Antunes destacó la consolidación de las relaciones diplomáticas con el departamento. Dijo que también se presentan nuevos desafíos y formas de cooperación tendientes a promover acciones culturales, el comercio, las inversiones y otras áreas educativas y de investigación.

Asimismo, indicó que “nuestro trabajo es buscar oportunidades, para profundizar una relación entre Portugal y Uruguay, que es fuerte e histórica”, explicó. En ese sentido, afirmó que hay que seguir construyendo esos lazos de intercambio.

En tanto, afirmó que hay una fuerte tradición azoreña con San Carlos “que es una conexión importante, de Maldonado con Portugual”, puntualizó. Anunció que el primer fin de semana de noviembre estará participando de las tradicionales fiestas que organiza la Casa de Azores de la ciudad carolina.

En el marco de su visita, el embajador también estuvo en la escuela 21 de Punta del Este donde se generó un lindo encuentro con los alumnos sobre la promoción de la lengua portuguesa y recordaron hechos históricos

Publicaciones relacionadas