Diario El Este

Emprendimiento frustrado: producían marihuana ilegalmente. Terminaron presos

La investigación de un hurto a comercio permite dejar al descubierto otro delito realizado por los autores.

En la mañana del 8/6 mediante llamado de CCUD concurre personal de U.R.P. a un comercio ubicado en el barrio Libertad, en donde se habría cometido un hurto momentos antes a la apertura del mismo, ya que se encontraba dañada la puerta interior y al ingresar había desorden en el lugar constatando la falta de $25.000 pesos, varias prendas, 1 laptop y una sierra circular.

Trabajo e

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es allanamiento-dos-640x1024.jpg

n el lugar la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con Policía Científica. Tomó intervención la Fiscalía Departamental de Primer Turno.

De la investigación se recogen datos que no serian ajenos a este hecho, dos hombres de nuestra Ciudad, por lo que en el día de ayer se realizó una inspección ocular en una finca del Barrio Olimar en la que se encontraron varios objetos relacionados con el hurto, además se solicitó la presencia de personal de la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica ya que se incautó 1 kilogramo de sustancia vegetal (Marihuana) y 2 kilogramos de cogollo.

Se detuvo en el lugar a los implicados, quedando estos a disposición de la Fiscalía.

Realizado el Juicio abreviado en el Juzgado Ltdo de 4to turno fueron condenados A.N.P.P de 21 años y de R.S.S de 18 años, ambos por «UN DELITO DE PRODUCCIÓN SIN AUTORIZACIÓN LEGAL DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.