Diario El Este

Inicio Deportes En el interior un solo grande: Rocha Fútbol Club

En el interior un solo grande: Rocha Fútbol Club

por Luis Prieto

El Uruguay supo conocer desde sus albores, el desarrollo de una sociedad que no iba a dejar atrás ninguna de sus áreas sin tener representantes. El futbol nunca estuvo ajeno. Pero el perfil socio cultural podría responder a los equipos capitalinos, que eran luego de Peñarol y Nacional, los que dividían torneos y la gloria del verde césped.  

Pero todo cambio. Un 1 de agosto del año 1999, Luego de innumerables charlas, discusiones y demás, siendo las 20:25 horas, nació el primer hijo profesional del balompié del Departamento de Rocha, el Rocha Fútbol Club. 

Hoy se están cumpliendo 22 años de vida, para el grande del interior del país. El único club, de todo el futbol uruguayo, que supo levantar los trofeos de las tres principales divisionales de nuestro deporte principal.  

(Pedro Cardoso. Goleador del Torneo Apertura 2005)

Aquel mismo equipo que entrenaba en la Plaza Ansina, el que comían dos refuerzos los titulares, el equipo de los zapatos prestados. Aquel mismo equipo, que supo un 7 de diciembre, ocupar la atención en los grandes medios masivos de comunicación deportiva, con la alegría de una sociedad tan golpeada por otros avatares de la cotidianeidad.  

Rompieron la histórica carrera de los campeones por nombres y poder, con la humildad y el hambre de gloria. 

Salud a todo el hincha de esta hermosa institución y que el regreso a círculo de privilegio sea lo más próximo. 

¡Salud Rocha Futbol Club! ¡Salud! 

Publicaciones relacionadas