Diario El Este

Inicio Noticias En enero comienza la obra de remodelación integral del microcentro Treinta y Tres

En enero comienza la obra de remodelación integral del microcentro Treinta y Tres

por Karina Caputi

Los trabajos demandarán aproximadamente 14 meses, según el cronograma establecido

El Intendente Departamental Dr. Mario Silvera confirmó a El Este, una de las obras más esperadas por parte de la población, referida a diversas remodelaciones en la zona céntrica, que incluye, como epicentro, la Plaza 19 de Abril, principal plaza pública de la ciudad.

En este sentido, de acuerdo con lo adelantado por el jerarca de Gobierno, la ejecución de las obras se pondrá en marcha en los primeros días del mes de enero próximo.

De cumplirse con el cronograma, tal como está pautado, los funcionarios estarán abocados al cumplimiento de las diferentes etapas, por un período de 14 meses.

Paralelamente, se trabaja en otros puntos de la ciudad, así como en los análisis de obra preliminares para la construcción de una piscina climatizada que estará ubicada en el Complejo deportivo a instalarse en el Parque Dionisio Díaz.

El Dr. Mario Silvera, se refirió al deporte, como uno de los pilares esenciales en el sano crecimiento, por lo cual, ya desde su campaña electoral, adelantaba un marcado perfil a las actividades de este tipo.

Actualmente, la escuela de deportes, que ha ido incorporando disciplinas, funciona en estos momentos con siete de estas, donde la población, puede inscribirse y participar de las actividades que se ofrecen.

En cada una de las ramas deportivas, sobre las que se instruye, se cuenta con un referente puntual, que dirige y supervisa  los programas.

En consonancia, entonces, con esta impronta enfocada hacia el deporte, es que el Intendente Departamental mantiene entre las prioridades de las obras planeadas, la construcción de la piscina semiolímpica, que se encuentre abierta todo el año y a la cual pueda acudir cualquier ciudadano que así lo requiera.

Mientras tanto, otra de las metas a cumplir, es la iluminación led total en la ciudad de Treinta y Tres.

Para esto, la división de alumbrado se encuentra, desde hace ya un tiempo, abocada al recambio de luminarias. “Queremos que al final del período, la ciudad se encuentre iluminada, con luces led, blancas, que ofrezcan más seguridad a la sociedad, además del cambio visual” indicó el Intendente.

Con respecto a los trabajos de refacción del microcentro, con remodelación de Plaza 19 de abril, el Dr. Mario Silvera adelantó que se realizarán obras diversas, pero no se tocará el monumento a los libertadores.

Publicaciones relacionadas