Diario El Este

En época de pandemiaLas Ferias Vecinales moviendo las economías locales - Diario El Este

En época de pandemia
Las Ferias Vecinales moviendo las economías locales


Lascano se suma este fin de semana a la generación de feria vecinal que impulsa la Dirección de Producción y Desarrollo del Gobierno de Rocha.
En las últimas horas, el director de la repartición Martin Rodríguez junto al alcalde Víctor Larrosa, se reunieron con los interesados en integrar la misma.


Como ha sucedido en las demás localidades, son muchos los interesados y por lo tanto la cantidad de puestos que tendrá la feria. Es que la Pandemia golpeó duro la economía de muchos sectores de la sociedad. No menos cierto es que cuando surgen grandes inconvenientes que afectan económicamente a la sociedad, muchos encuentran en la dificultad una posibilidad de desarrollar iniciativas que modifican esa realidad y pueden devolver “aire” a las economías familiares.
Buena cosa es que los gobiernos detecten las dificultades, ensayen soluciones y generen los canales para que esas iniciativas se desarrollen.
En ese camino encontramos hoy a la Dirección de Desarrollo y los gobiernos locales o simplemente los vecinos organizados. En ese marco el domingo 11 de Julio será la primera de las ferias en Lascano y se instalará en calle Arigoni entre Nicolás Corbo y Rincón y se habilitará desde las 9 horas.


También este fin de semana se instala la nueva Feria Vecinal en Castillos. En este caso será el sábado desde las 10 de la mañana y no solo estarán los 55 puestos de feriantes, también los músicos locales. En el caso de la presencia de intérpretes locales amenizando el paseo vecinal, es aporte del municipio local presidido por Juan Manuel Olivera. Ya se puede observar en las redes al intérprete de música tropical Alex Gómez anunciar su presencia el sábado en la plaza de Castillos.