Diario El Este

Inicio Salud En Lascano se realizó el Lanzamiento del Programa «Rocha Vuelve a Sonreír»

En Lascano se realizó el Lanzamiento del Programa «Rocha Vuelve a Sonreír»

por Daniel Altez

Este martes 30 de noviembre, se realizó en la ciudad de Lascano el lanzamiento del Programa «Rocha vuelve a sonreír», a través del cual equipos de ASSE en conjunto con la Facultad de Odontología de Udelar y el apoyo de la Intendencia, brindarán cobertura en territorio comenzando por dicha localidad, Cebollatí y San Luis. Cabe destacar que en la oportunidad, el Presidente de ASSE anunció la intervención edilicia del 100% del Centro Auxiliar de Lascano.
El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, enfatizó que se trata de un momento de mucha alegría porque es el cumplimiento de uno de los ítems del programa de gobierno departamental, y con el cual los rochenses colaborarán con 130 pesos.
Por su parte, el Director de Salud Bucal de ASSE, Néstor Graña, expresó que la planificación de este programa en Rocha tuvo una duración de unos tres meses, y agradeció a los estudiantes de odontología.
Por su parte, y en representación de la Facultad de Odontología, Lucy Derrégibus expresó la importancia de las actividades de extensión universitaria en la formación de los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo y la empatía.
El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, subrayó que desde la Institución se viene trabajando fuertemente no solo en la realización de diagnósticos sino en los tratamientos, entre ellos la Ortopedia Maxilar Funcional, que es la colocación de aparatos a los niños. Se trata de prestaciones caras, a las que puede resultar complejo acceder, más aún para los usuarios de ASSE.
En otro orden de cosas, anunció que se ejecutarán obras y se intervendrá en un 100% del edificio del Centro Auxiliar de Lascano, a los efectos que sea digno para la atención de los pacientes.
Asimismo, felicitó el profesionalismo con el que viene trabajando tanto la Red de Atención Primaria como el Hospital de Rocha.
En el caso del Hospital, indicó que se potenciará el Block Quirúrgico y que la idea es que la Unidad Respiratoria Aguda existente se transforme en un CTI. En caso que no se logre en este período, aseguró que deja sentadas firmes bases para la futura administración.
Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Julio Micak y la Directora de la Región Este, Laura Ayul, así como las autoridades en territorio

Publicaciones relacionadas