Diario El Este

Inicio Política En sus 107 años de historia, Villa Sara tiene por primera vez un edificio gubernamental

En sus 107 años de historia, Villa Sara tiene por primera vez un edificio gubernamental

por Karina Caputi

La entrega de las llaves estuvo acompañada de anuncios en infraestructura histórica, según adelantó el propio Intendente Departamental

En una breve ceremonia protocolar, las autoridades de ambos niveles de Gobierno se hicieron presentes para cumplir con una requisitoria impostergable para el funcionamiento de la Alcaldía, la entrega del edificio donde habrá de sesionar el Concejo.

En este sentido, el Intendente, Dr. Mario Silvera señaló que se trata de “una jornada muy importante para el Gobierno de Treinta y Tres, porque se entregan las llaves del lugar donde va a operar el Municipio de Villa Sara, algo que es muy relevante para ese gran trabajo conjunto que están realizando la Alcaldía, con su titular, y los concejales. Por lo tanto era necesario tener ese lugar físico donde poder sesionar, reunirse, planificar y en definitiva poner en marcha las actividades de modo concreto. Agradecemos al equipo y muy especialmente al Dr. Marcelo Muniz, quien ha estado desde el área jurídica, para lograr el arrendamiento, cuyo inmueble objeto del mismo, se entregando al equipo de gestión de la Alcaldía de Villa Sara. Para estos efectos se realizó una licitación abreviada, otorgando la transparencia y cristalinidad que se requiere. Al no haber observaciones y teniendo en cuenta las muy buenas condiciones de la estructura edilicia, se concede este instrumento de enorme valía para poder seguir desarrollando esa tarea tan significativa, fusionando la coordinación entre el Gobierno Departamental y sus Municipios redundando en beneficio de la sociedad”.

Así mismo indicó que “en un gran trabajo que se viene realizando de manera coordinada; ya cuando en los próximos días esté en funciones el edificio, estaremos formulando un anuncio con todas las obras que cumplen y se proyectan.

En ese sentido, el Jefe comunal también hizo referencia al “comienzo de un trabajo de cinco años, a través de la interacción que existe entre los diferentes niveles de gobernabilidad, lo cual para nosotros es más que relevante”.

Dirigiéndose estrictamente a los habitantes del lugar, el Dr. Silvera manifestó que “todo lo que esté a disposición del Gobierno Departamental, sepan que tendrán en nosotros la coordinación constante, porque es lo que Treinta y Tres necesita; que todos los actores del territorio estén trabajando de manera mancomunada y en eso estamos enfocados, en cada rincón del Departamento. En Villa Sara, hemos tenido un diálogo fluido con cada uno de los integrantes del Municipio, con su Alcaldesa y concejales. Entre todos, quienes estamos muy preocupados y ocupados en la situación de la sociedad. En ese sentido, hemos adoptado la decisión de dar continuidad a las obras en Villa Sara para culminar ese gran desarrollo de infraestructura que será histórico para el pueblo. Eso será un esfuerzo del Gobierno Departamental, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y esa sinergia constante con la Alcaldía. Somos muy optimistas, al respecto, dado que vemos integrantes comprometidos”.

Del mismo modo agregó que “es importante que los vecinos sepan que son prioridad, no solamente para los integrantes del Concejo, sino para el Gobierno Departamental; por lo tanto cada día haremos posible que Villa Sara esté más linda, mejore y continúe siendo ese polo de desarrollo para el Treinta y Tres, en su conjunto, dada no solamente su posición estratégica de ubicación en el Departamento sino también por todo lo que implica la idiosincrasia en el acervo histórico y cultural”

Por su parte, la Alcaldesa Analía Larrañaga, puso énfasis en un logro calificado como histórico para los habitantes de un pueblo con más de un siglo de historia. “Para nosotros es un día muy importante, que quedará marcado en la historia, dado que tenemos el primer edificio en nuestro pueblo, en sus 107 años desde su fundación. La población, a partir de hoy, tendrá un lugar físico, desde donde poder articular, buscando las soluciones que estén a nuestro alcance, a las necesidades de Villa Sara. Venimos trabajando incansablemente con el Concejo; hay muchas cosas que la sociedad no lo ve, porque cuando ejecuta obras es cuando se puede palpar; pero debemos decirles que nos hemos presentado en proyectos, hemos trabajado en lineamientos con la Intendencia, hemos concurrido a OPP y como bien lo decía el Intendente, se auguran muy buenas cosas para Villa Sara. Pronto vamos a presentar las iniciativas; la idea es trabajar con total transparencia; que el pueblo sepa que encontrará siempre una persona que lo atienda. Trataremos de dar las mejores soluciones para que Villa Sara siga creciendo. La intención es continuar empoderando ese pueblito que está del otro lado del río y transmitirle a la gente, siempre, que Villa Sara puede. Si bien puede parecer sólo un lugar, era lo que nos estaba faltando, lo que se estaba pidiendo. Pensamos hacer una linda inauguración con una gran fiesta, una vez que pasemos la emergencia sanitaria”, concluyó.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas