Diario El Este

En un acuerdo con el Mides, el Hospital Británico brindará asistencia a personas en situación de calle - Diario El Este

En un acuerdo con el Mides, el Hospital Británico brindará asistencia a personas en situación de calle

Según lo anunció el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el acuerdo subscripto en la pasada jornada, comienza a aplicarse desde este jueves, el mismo tiene como objetivo que el Británico colabore durante el Plan Invierno en reforzar la atención de personas a la intemperie y de las que concurren a los paradores nocturnos, el programa se extiende del 1 de julio al 31 octubre.

En ese sentido, Lema destacó que en el marco del trabajo que se viene realizando con coordinación con Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) hemos «la idea es convocar a todos los actores para que se pueda dar una mano, tanto públicos como privados»; en este caso el convenio consiste en que dicha institución de salud ayude en la asistencia durante el plan desarrollado por el Mides, en el horario comprendido entre las 18 hasta la medianoche.

Asimismo, indicó que en los próximos días se realizará una reunión conjunta con el presidente de ASSE y el director del Hospital Británico «a los efectos de coordinar esta triangulación y dar una mayor atención», afirmó.

La institución también visitará los paradores nocturnos de Montevideo una vez por semana, haciendo diferentes valoraciones médicas a los usuarios, los controles se coordinarán con el referente designado por el ministerio.

El titular de la cartera afirmó que ese trata de un acuerdo de cooperación «que lo vemos con muy buenos ojos, además por lo que representa, porque si existe una grieta hay que golpearla, todos sin estigmas y sin prejuicios pueden ayudar y contribuir con los que están en mayor vulnerabilidad», finalizó.

Este convenio se enmarca en la búsqueda de articulaciones con privados y su objetivo es fortalecer la atención a los usuarios de los programas desarrollados por el Mides. 

Asimismo, al tratarse de un acuerdo de cooperación, no implica una contratación de los servicios del Hospital Británico y, por lo tanto, no implica erogación económica para la cartera.