Los rescatistas de Miami encontraron este sábado el cuerpo de Gabriela Camou, una de las uruguayas que estaba en el edificio que se derrumbó en Miami, según informó a El Observador el cónsul general de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout.
Camou había viajado a Estados Unidos a visitar a su hijo junto con su esposo, Miguel Kaufmann, que aun sigue desaparecido.
El hallazgo de nuevos cuerpos llevó a 86 el número de víctimas mortales del derrumbe de un edificio en Florida, en el sur de Estados Unidos, según dijeron el sábado las autoridades locales. Desde el miércoles los rescatistas dejaron de buscar supervivientes, luego de dos semanas de búsqueda, y se concentraron en recuperar los cuerpos de los fallecidos.
El edificio Champlain Towers South, de 12 pisos y construido en primera línea de playa en Surfside, en el norte de Miami, colapsó parcialmente de manera aún inexplicable la madrugada del 24 de junio. Los primeros elementos de la investigación, no obstante, revelaron que existían informes sobre el deterioro de ciertas estructuras del inmueble.
El resto del edificio fue demolido por amenazas respecto de su estabilidad la noche del domingo, lo que permitió a los equipos avanzar en la excavación de zonas hasta entonces inaccesibles.
Latinoamericanos de varios países se encontraban en el edificio en el momento de la catástrofe. Entre los fallecidos identificados hay al menos cuatro argentinos, cuatro paraguayos, un chileno, dos uruguayas, un venezolano y una uruguaya-venezolana.
Fuente: El Observador