Diario El Este

Inicio Espectáculos Enzo Castro, el niño de ocho años que conmovió con su acordeón y ganó el “Got talent” de Uruguay

Enzo Castro, el niño de ocho años que conmovió con su acordeón y ganó el “Got talent” de Uruguay

por Marcela Fittipaldi

Enzo Castro, el ganador de «Got Talent» en Uruguay, interpretando el tema con el que ganó el concurso

Ganó el premio de unos USD 25 mil dólares al quedarse con la final del show conducido por Natalia Oreiro

La primera vez que subió al escenario eran solo él, su sombrero y su acordeón. Nunca antes lo había hecho y aquella vez le dieron el tan conocido “pase de oro”, con el que puede pasar a la siguiente ronda sin el voto del resto de los jueces. Fue el primer botón dorado en la segunda temporada del programa Got Talent Uruguay.

La última vez que se presentó, también lo acompañaron músicos y bailarines profesionales junto con los que armó un espectáculo que lo llevó a ser el ganador del certamen.https://e837ad21a18499b9a1f2332351a56464.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Cuando terminó su presentación, uno de los jueces le dijo que “ya todo el mundo se dio cuenta de que sos un virtuoso y esa es la palabra que te define”. En su primera actuación se dio a conocer el dato que Enzo había empezado con el acordeón hacía solo diez meses.

Mientras que él actuaba, su familia se juntó para ver la gran final en Rivera, una ciudad al este del país, cercana a la frontera con Brasil. Justo cuando le tocaba actuar a Enzo, se cortó la luz, según el informativo Subrayado. Entonces, corrieron a buscar otra casa donde ver el programa. Llegaron casi hasta el otro lado de la ciudad y, finalmente, consiguieron verlo.

Enzo Castro tiene ocho años cumplidos hace menos de una semana y ganó el programa de talentos más visto por los uruguayos desde su arribo en el país. El premio que obtuvo es de un millón de pesos uruguayos, unos 25.000 dólares.

Enzo fue acompañado por músicos y bailarines profesionales junto con los que armó un espectáculo que lo llevó a ser el ganador del certamen.

“Estoy más que emocionado, no lo puedo creer”, dijo Enzo recordando aquel momento. Agregó que “cuando dijeron que el ganador es Enzo, cerré los ojos para pestañear y dije ‘¿o yo estoy soñando o qué estoy haciendo acá?’”.

Tras la pregunta de qué haría con su premio nuevo, el niño respondió que se compraría un acordeón nuevo y que intentaría ayudar a otros niños que quisieran aprender acordeón a hacerlo.

La ciudad de Rivera, capital de su departamento, recibirá este miércoles a Enzo con una caravana por la ciudad, según Montevideo Portal. El evento lo organizó la propia Intendencia.

La gran final del show del programa se realizó en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, en Montevideo (Crédito: Got Talent Uruguay)

La gran final del show de talentos que hoy ocupa el puesto más alto del rating en televisión uruguaya se hizo en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta, en Montevideo, con los participantes finalistas de todo el país.

En esta última instancia, el ganador no fue decidido por el jurado, sino que fue decisión de la audiencia del programa que podía votar mandando un mensaje de texto con el nombre del participante.

Durante la gala se presentaron, además de Enzo, otros once finalistas y los mejores talentos de la competencia: Nahir da Rosa, Wendy Silveira, Marcos Mora, Carla y Gaspar, Rumbo Norte Ballet Folclórico, Lautaro Colaman, Scottish Dance Uruguay, Braulio y Valentina, Bernardo Steiner, Saydis Calzado e Intense.

El programa cuenta con la conducción de la cantante y actriz Natalia Oreiro y el jurado está compuesto por figuras uruguayas como la bailarina de ballet María Noel Riccetto, la modelo, actriz y conductora Claudia Fernández, el conductor de radio con el programa de mayor rating en el país Orlando Petinatti y el cantante de Márama y músico solista Agustín Casanova.

El programa contó con la conducción de la cantante y actriz Natalia Oreiro.

Más realities

Esta gue la primera vez que llegó un formato internacional de competencia de talentos a la televisión uruguaya. Antes de Got Talent, sólo había competencias de talento con formatos locales.

En la final del mismo, se confirmó que en 2022 se va a estrenar La Voz en Uruguay, otro reality musical de formato internacional que aterrizará en Uruguay.

Fuente autor INFOBAE: =»https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/09/22/enzo-castro-el-nino-uruguayo-que-con-ocho-anos-y-un-acordeon-gano-un-millon-de-pesos/«/

Publicaciones relacionadas