Diario El Este

Equipamientos en altura de última generación, y eventual nuevo cuartel para bomberos en agenda de Antía y Heber - Diario El Este

Equipamientos en altura de última generación, y eventual nuevo cuartel para bomberos en agenda de Antía y Heber

El Ministro del Interior y el Intendente de Maldonado se reunieron esta tarde para avanzar en la mejora de la infraestructura vía la fundación Maldonado Seguro.

La misma está integrada por el sector público y privado.

Luis Alberto Heber destacó el apoyo de un grupo de empresarios que integran la fundación y también de la Intendencia de Maldonado para llevar adelante estas acciones. 

El jerarca anunció que se prevé contar con infraestructura adecuada y eventualmente la creación un nuevo cuartel ante el crecimiento de Punta del Este y Maldonado. 

Dijo que se analiza cual es el mejor equipamiento para altura, con camiones cisterna en apoyo a la labor para evitar situaciones que puedan desencadenar en una desgracia, sobre todo con edificios tan altos, algo que el día del incendio de Punta Shopping había solicitado el propio Intendente.

Por su parte, el jefe comunal destacó esta iniciativa planteada por el ministro y un grupo de vecinos, la cual comparte plenamente.

Enrique Antía afirmó que concurrió a la reunión para ponerse a las órdenes a efectos de coordinar todo lo necesario en este tema. 

Antía explicó que se quiere lograr tener un equipamiento de calidad para el departamento, que hoy no lo posee. 

Agregó que es una inversión importante y que hay muchos empresarios desarrollistas que están dispuestos a colaborar. 

El encuentro, tuvo lugar en la jefatura de Policía del departamento y contó con la presencia de la directora de Asuntos Legales, Adriana Grazuiso.