Diario El Este

Inicio Noticias Escuela de Isla Patrulla en peligro de derrumbe en parte de su estructura e ingreso a ruta 8 desde Barrio Yerbal preocupa a ediles Herreristas.

Escuela de Isla Patrulla en peligro de derrumbe en parte de su estructura e ingreso a ruta 8 desde Barrio Yerbal preocupa a ediles Herreristas.

por Luis Piñeiro

Los ediles del Herrerismo de Treinta y Tres, Matías Silvera Ortíz, Lucía Uran y Diego Zunino, presentaron dos solicitudes a la Junta Departamental de Treinta y Tres.

La primera de las solicitudes es sobre el comedor para los niños de la escuela N°3 Rubén Lena, de Isla Patrulla, allí se constató que existe un peligro de derrumbe de la estructura edilicia, habiendo grietas en diversas paredes, así como también escombros sueltos a punto de caer.

El edil Diego Zunino afirmó que se solicita “La inmediata intervención por parte de las autoridades competentes a fin de solucionar de forma urgente esta problemática para así prevenir posibles accidentes y no tener que lamentar en el futuro pérdidas mayores”.

La segunda de las solicitudes es consecuencia de los recientes siniestros de tránsito ocurridos en las intersecciones de las calles Joaquín Artigas y Continuación de Camino del Yerbal con la Ruta nro. 8 ‘’Brigadier Juan Antonio Lavalleja’’ y la cuneta de la ‘’rotonda’’ allí existente.

El edil Zunino sostiene que es necesario que se coloquen barandas de seguridad sobre la ruta nro. 8 en el tramo anteriormente mencionado, (entre Joaquín Artigas y Caminó a Paso del Yerbal), se proceda a colocar focos de iluminación en las intersecciones de las vías ya mencionadas con la ruta nacional, con motivo de mejorar la visibilidad y evitar accidentes.

Además sostuvo que es fundamental “proteger y salvaguardar la integridad de los conductores y peatones que por allí circulan”.

Mas allá de la solicitudes presentadas, acerca del  segundo petitorio Diario EL ESTE había informado sobre  siniestros en el lugar y se tomaron medidas por parte de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, pero también los vecinos reclamaban mejor alumbrado para la zona, y así se lo hicieron saber a los ediles del Herrerismo.

En este caso, Zunino apunta a lograr mas seguridad solicitando textualmente que  “se coloquen barandas de seguridad sobre la ruta 8”

Publicaciones relacionadas