Luego de más de un año del inicio de la obligatoriedad del uso de tapabocas, este fin de semana, el país europeo se acerca a la normalidad.
No obstante, tendrán que usar la mascarilla en casos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, en el transporte público y también en los interiores, según aprobó el Gobierno el pasado jueves.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, justificó la decisión por el avance de la vacunación y por la recomendación de los expertos. “Es una medida que nos acerca a la normalidad, con prudencia”, indicó.
Además, anunció que los estadios volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de basketball con el mismo aforo que tenían antes de la pandemia, en este caso usando tapabocas si no se puede mantener la distancia en el exterior o si es en el interior.
Por otro lado, también se aspira a flexibilizar las limitaciones vigentes en el acceso a edificios de los aeropuertos, hasta ahora solo permitido a personas con billete, personal trabajador, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de inspección.