Los merengues recibían la visita de los donostiarras en un partido correspondiente a la jornada 27 de La Liga, que se saldó con una contundente victoria para los de casa.
Primera parte:
El partido comenzó muy de cara para el conjunto visitante, que cuando únicamente habían transcurrido 10 minutos se puso por delante en el marcador gracias a una pena máxima que Oyarzábal botó a la perfección. Después de adelantarse, los de Imanol Alguacil se echaron atrás a defenderse de las continuas acometidas del Real Madrid, que iba llegando cada vez de manera más clara al área txuriurdin. Aunque los donostiarras estaban consiguiendo resistir bien las llegadas merengues, los de Carlo Ancelotti tuvieron 5 minutos de máxima lucidez en los que llegaron a lograr 3 goles, aunque uno de ellos lo anulara Jesús Gil Manzano debido a que el hombro de Benzema estaba ligeramente adelantado. Primero Camavinga (40′) y luego Modric (43′) sacaron a pasear sus zurdas para remontar el partido en cuestión de minutos, anotando dos golazos desde la lejanía que quitaron las telarañas de la portería defendida por Álex Remiro.

Segunda parte:
La Real realizó cambios en el esquema para intentar reengancharse al partido. La defensa de 5 pasó a ser de 4 y el ataque pasó a ser de tres hombres, aunque poco podía hacer el equipo visitante ante un Madrid que ya estaba en modo rodillo. Benzema volvió a marcar un gol que fue anulado por el VAR, pero poco más tarde consiguió por fin su gol desde los 11 metros. De esta manera sentenciaba el partido un Madrid que, aprovechando momentos de lucidez de sus hombres de más calidad, había conseguido sobrepasar la defensa visitante de manera sublime. Aún así, los madrileños seguirían haciendo sangre a una Real cada vez más indefensa, y puso el 4-1 en el marcador con un gol de Asensio que aprovechó una gran jugada de Carvajal en línea de fondo.

Ficha técnica:
Once del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric, Camavinga, Rodrygo, Vinicius, Benzema. Sustituciones: Asensio relevó a Rodrygo en el 77, Ceballos y Marcelo sustituyeron a Modric y Vinicius 5 minutos después, y Carvajal dejó su lugar a Lucas Vázquez poco después.
Once de la Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Zubeldia, Le Normand, Pacheco, Gorosabel, Illarra, Merino, Silva, Oyarzábal, Isak. Sustituciones: Silva y Pacheco fueron relevados por Rafinha y Naïs Djouhara en el descanso, Aritz y Zubimendi sustituyeron a Illarra y Zaldúa en el 64, y un cuarto de hora más tarde Isak dejó su lugar a Sorloth.
Próximos encuentros:
El próximo rival al que los madrileños tendrán que enfrentarse es nada más y nada menos que el PSG de las estrellas, ante los que cayeron derrotados en la ida por 1-0 con gol del soñado fichaje de los blancos, Kylian Mbappé. El Real Madrid tendrá que sudar la camiseta más que nunca si quieren conseguir pasar a cuartos de final de la Champions League.
Los de Imanol Alguacil, por su parte, no disputarán otro partido hasta el próximo domingo debido a su eliminación de Europa League que tanto dolió a la afición txuriurdin. Se enfrentarán al Alavés en el Reale Arena en otro derbi vasco, poco después de derrotar a Osasuna y caer de manera desastrosa ante el Athletic Club.