Diario El Este

España: último fin de semana con obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre

A partir del 26 de junio, el país europeo levantará la medida que obliga al uso de mascarillas al aire libre; la resolución fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez.

La situación sanitaria por la pandemia de Covid-19 registra una mejora y se une al buen ritmo de vacunación según lo explicó Sanchez, desde la ciudad de Barcelona, donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, enfatizó , además agradeció el trabajo del personas de la salud y los cuidados y disciplina de la población.

Por otro lado, según publica el Diario El País de España, Antoni Trilla, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Barcelona, manifestó que “es un buen momento para retirarlas, siempre que se explique bien”, debido a la situación epidemiológica y las altas temperaturas.

“Cuando vas en exteriores más o menos solo o paseando en burbujas se puede quitar, pero en una cola, por ejemplo, es mejor ponérsela. Tampoco conviene permanecer mucho tiempo en contacto con otras personas (si no se lleva puesta). En interiores será importante seguir con ellas”, indicó.

En ese sentido, el Ministerio de Sanidad recomendó se pueda circular sin la mascarilla en espacios exteriores, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana. En circunstancias donde no se pueda mantener la distancia, se continúa recomendando su uso.