Diario El Este

Esta semana comienza la Expo Prado, aquí los precios, las propuestas y las novedades

Los mayores de 65, así como los integrantes de excursiones estudiantiles que se inscriban por la web podrán abonar una entrada más barata; los menores de 10 años entrarán gratis

El próximo viernes 9 de setiembre a la hora 9 se abrirán las puertas de la Rural del Prado, en Montevideo, para una nueva Exposición Internacional de Ganadería, muestra agroindustrial y comercial, más conocida como Expo Prado.
Organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) se desarrollará con diversas actividades hasta el domingo 18 inclusive. En esta edición de la exposición habrá más animales que años anteriores, actividades diurnas y nocturnas y una novedad: 100% de aforo. Luego de dos muestras en el marco de la pandemia de covid-19 que tuvieron que regirse por exigencias sanitarias como el contar con las vacunas anticovid, reducir los aforos en espacios cerrados y utilizar tapabocas, la ARU hará una Expo Prado sin restricciones.
Las entradas se pueden comprar en las boleterías de la rural o a través de la app A.R.U, que ya está disponible para descargas tanto en IOS como en Android. Si se compran por la app costarán: $ 300 de lunes a viernes, $ 350 los sábados y domingos; y si se compran en boleterías $ 350 de lunes a viernes, y $ 400 los sábados y domingos. Además, los mayores de 65, así como los integrantes de excursiones estudiantiles que se inscriban en la web de Expo Prado podrán abonar una entrada de $ 230. Los menores de 10 años, por otro lado, tendrán entrada gratuita.
También habrá diferentes promociones y descuentos: 50% de descuento con MasterCard BROU Recompensa, 20% con eBROU; 20% con MasterCard o VISA del BROU; 20% MasterCard o VISA de Santader y 2×1 con el club El País.
Más animales

Especies y razas
Este año en la exposición que lleva el campo a la capital habrá 2.259 animales de diferentes especies y razas, un 13% más que en la exposición anterior según informaron autoridades de la ARU. Los animales comenzarán a ingresar al predio el jueves en la mañana. Como es habitual, habrá juras, exposiciones, muestras de destreza y también una marcha a caballos por el ruedo el último sábado de muestra, durante el acto final.
Habrá 60 razas en exposición, en total serán 651 vacunos de 14 razas, 442 ovinos de 14 razas, 169 equinos de 10 razas, 21 equinos de tres razas, nueve caprinos de cuatro razas, 584 aves de varias razas; y 236 conejos de varias razas. Todos esos animales participarán de las juras.
Por otro lado, se presentarán 70 perros y 77 equinos para pruebas funcionales.

Juras y concursos
Además de las clásicas calificaciones, en las que jurados nacionales e internacionales destacan el trabajo genético hecho por los cabañeros, este año habrá concursos, como por ejemplo el de guasqueros, muestras de esquila, de tejido y de cocina.
En el predio habrá stands nacionales e internacionales con diversas propuestas gastronómicas, comerciales, empresariales y culturales.
Además, este año, volverá el 100% del aforo en el establecimiento gastronómico y bailable Plaza Prado, para el que ya hay confirmada una lista de artistas que tocarán en vivo todas las noches, con gran diversidad de propuestas musicales.