Se acerca fin de año y el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no definió quien será el técnico de la selección uruguaya para el final de la eliminatoria.
Esta semana será clave para saber quién será el entrenador, ya que en dos semanas hay que presentar la reserva para los partidos de enero.
El pasado fin de semana fue de reuniones con los principales candidatos a la conducción de la selección. La primer fue con Diego Alonso, quien en caso de ser el elegido contará en su cuerpo técnico con el profesor Óscar Ortega. Quien es actualmente el preparador físico del Atlético de Madrid tendría el aval de su club para viajar a Uruguay para los partidos en las fechas FIFA, al menos por los cuatro encuentros que restan.
El domingo se llevó a cabo una reunión presencial con Diego Aguirre, el otro candidato que es visto con buenos ojos por parte del Comité Ejecutivo de la AUF. Del encuentro participaron los asistentes de Aguirre, Juan Verzeri, y el profesor Fernando Piñatares.
El tercer candidato es Alexander Medina. El actual técnico de Talleres de Córdoba es visto como un buen candidato para el futuro, pero hoy la puja estaría entre Alonso y Aguirre.
La decisión se tomará, a más tardar, el miércoles. El debut del nuevo seleccionador será el 27 de enero visitando a Paraguay y cinco días más tarde recibirá a Venezuela. En marzo enfrentará a Perú en el Centenario y posteriormente visitará a Chile en Santiago buscando un cupo directo a Qatar 2022 o, al menos, para el repechaje frente al quinto de Asia.