Diario El Este

Inicio Deportes Están casi confirmadas todas las fechas para los cuadrangulares de verano. Habrá dos clásicos

Están casi confirmadas todas las fechas para los cuadrangulares de verano. Habrá dos clásicos

por Daniel Altez

Con cinco cuadrangulares, enero será un mes repleto de fútbol. Equipos argentinos, chilenos y paraguayos serán los rivales este verano.
Quedaron prácticamente confirmadas las fechas para los torneos de verano en el mes de enero. En un principio, todo comenzaría el domingo 16 con el duelo entre Unión Española de Chile y Belgrano de Argentina. A segunda hora irán Defensor Sporting y Danubio.
El martes 18 serán los partidos entre perdedores y luego entre los ganadores.
El lunes 17, Peñarol recibirá, en un principio, en el Estadio Campeón del Siglo, a Olimpia de Paraguay. Mientras que Nacional hará lo propio en el Gran Parque Central contra Unión de Santa Fe de Argentina, dirigido por Gustavo Munúa.
El miércoles 19, Nacional jugará frente a Olimpia como local y Peñarol contra Unión, también en su estadio.
El sábado 22 será el primer clásico de verano. Peñarol y Nacional se enfrentarán en el Estadio Centenario. Pero a primera hora abrirán el cuadrangular Rosario Central y Godoy Cruz en un duelo de argentinos.
Dos días después, el 24, perdedor contra perdedor y ganador contra ganador.
Al día siguiente, Newell’s Old Boys y Atlético Rafaela, ambos de Argentina, abrirán el cuadrangular que completarán más tarde Cerro Largo y Liverpool.
El sábado 29 se enfrentarán los que pierdan y los que ganen.
El miércoles 26 se llevará a cabo el segundo, y último, clásico. “Aurinegros” y “tricolores” se enfrentarán en el Campus de Maldonado. Pero el preliminar será entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, en otro duelo de la vecina orilla.
El 29 también se jugarán los partidos entre perdedores y entre ganadores en este cuadrangular.
El último torneo de verano comenzará el domingo 30, donde Independiente Rivadavia y Quilmes, ambos argentinos, jugarán el preliminar. Wanderers y River Plate lo harán a segunda hora.
El jueves 3 se cierra definitivamente el torneo con los partidos entre ganadores y, por supuesto, entre perdedores.


Publicaciones relacionadas