Diario El Este

Este domingo, el Municipio de San Carlos, lanzara un nuevo proyecto con el fin de llevar una propuesta diferente a cada familia directo a sus casas.

El lanzamiento llamado “Cultura en Casa”, tiene la finalidad de reactivar el teatro Sociedad Unión de San Carlos, a la vez de apoyar a los artistas que participaran en dicho proyecto.

El Director General de Cultura, Jorge Céspedes, destacó la importancia de la propuesta como una forma de apoyo a las distintas expresiones artísticas, musicales y teatrales, entre otras, ausentes por la pandemia.

El primer espectáculo se podrá ver el próximo domingo 20 de junio y podrá verse a través de canal 2 de San Carlos, Antel Vera, + Televisión y canal 9 de Pan de Azúcar, también en las distintas plataformas del Municipio de San Carlos, y de la IDM, a partir de la hora 19.00.

El lanzamiento, “Cultura en Casa”, tuvo lugar el último jueves, donde el Director General de Cultura, Jorge Céspedes destacó la importancia de la propuesta como una forma de apoyo a las distintas expresiones artísticas, musicales y teatrales, que debido a la pandemia, habían dejado de funcionar.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Dirección General de Cultura de la Comuna con fondos propios para los cachets de los artistas que participaran en dicho proyecto.

Los espectáculos serán de distintos géneros y todos serán desarrollados en el teatro Sociedad Unión. La responsable del teatro Sociedad Unión de San Carlos, Laura Píriz espera que esta iniciativa tenga buena aceptación por parte del público y que puedan difundirse para que la cultura siga creciendo.