Diario El Este

Este fin de semana no habrá lluvias, pero sí bajas temperaturas – Diario El Este

Este fin de semana no habrá lluvias, pero sí bajas temperaturas

Las mínimas llegarán a 10 °C y 11 °C en las noches, dijo el meteorólogo José Serra, y aseguró que ya comenzó el otoño climatológico.
El meteorólogo informó que el próximo fin de semana no tendrá lluvias, algo muy esperado por los uruguayos que quieren disfrutar del tiempo al aire libre en lo que queda del verano.
«Tenemos una masa de aire húmeda e inestable que cubre el país y que comenzó a ingresar esta madrugada por el oeste y noroeste, provocando tormentas y lluvias copiosas y abundantes, sobre todo en Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, pero que se irá extendiendo y cubriendo todo el país en horas de la tarde», dijo Serra.
Para este jueves, en el norte del país se esperan lluvias y tormentas, pero irá mejorando, agregó, y pronosticó que la temperatura máxima será de 25 °C y la mínima, de 14 °C. En el sur, en tanto, el cielo irá de cubierto a nuboso y las mejoras se notarán ya al mediodía. La máxima esperada para esta zona es de 23 °C y la mínima, de 14 °C.
Ya para el viernes el sol estará de vuelta, pero comenzarán a bajar las temperaturas. Para el norte se prevé una máxima de 24 °C y mínima de 12 °C y para el sur, 22 °C y 10 °C, respectivamente. «Será muy fría la madrugada del viernes en todo el país», adelantó Serra, y dijo que además habrá niebla.
Para el fin de semana se pronostican jornadas soleadas en sur y norte y las temperaturas mantendrán la tendencia: día templado y noches y madrugadas frías. Serra dijo que el sábado habrá 25 °C de máxima y 12 °C de mínima en el norte y 23 °C y 14 °C en el sur. En zonas rurales, la mínima puede llegar a 11 °C, agregó.
El domingo las máximas se mantienen altas, 26 °C para el norte y 24 °C para el sur, y la mínima esperada es de 11 °C en todo el país.
En resumen, dijo Serrra, «se espera un fin de semana con temperatura agradable de día, pero bastante fresco a la noche. Estamos en lo que denominamos el otoño climatológico para los meteorólogos, pero el otoño astronómico comienza el 20 de marzo, a las 12 o 13 horas, aproximadamente.
En cuanto a las lluvias, Serra resumió que «marzo ha sido atípico», ya que se mantiene el fenómeno de La Niña, que debería generar menos precipitaciones, pero en Uruguay estas han abundantes, sobre todo en la región norte del país, lo que ayudó a mitigar el déficit hídrico.