Diario El Este

Este jueves se realizará el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Punta del Este - Diario El Este

Este jueves se realizará el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Cumpliendo 25 años de historia, el Festival lo celebrará a lo grande con todas las funciones gratuitas en cada una de las salas que se habilitarán en la nueva edición. Los detalles de la entrega 2023 se darán a conocer este 26 de enero, a las 11 horas, en la Azotea de Haedo.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que otra de las novedades para este año es que se incluirá la Competencia Iberoamericana de Documentales.

En el evento de lanzamiento se contará con la participación del director general de esa Área de la IDM, Jorge Céspedes, y de la directora artística del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Daniela Cardarello.

Las diferentes jornadas, desde el domingo 5 hasta el sábado 11 de febrero, se desarrollarán con la presencia de invitados especiales -directores de cine y prensa especializada- y se efectuará una serie de homenajes.

La 25ª edición tendrá una completa selección de títulos y muchos de estos se proyectarán por primera vez en Uruguay. En total, se tratará de 48 películas de distinta procedencia integradas en el panorama internacional, en la Competencia Iberoamericana de Ficción y, además, en la nueva Competencia Iberoamericana de Documentales.