Diario El Este

Inicio Noticias Este miércoles se presentará la recuperación de la Batería del Medio en Maldonado

Este miércoles se presentará la recuperación de la Batería del Medio en Maldonado

por Camila Pérez

En la madrugada de este martes la Intendencia completó el traslado de los cañones. La inversión de está puesta en valor supera los 12 millones de pesos.

Los mismos pertenecían a la Isla Gorriti y habían quedado en un depósito judicial, hasta que fueron trasladados nuevamente al departamento.

Estás piezas históricas formarán parte de la reconstrucción que pone en valor un lugar que conformaba un sistema de defensa de la bahía de Maldonado, junto al existente en la Isla Gorriti y otros.

Se trata de una ruina colonial que fue declarada Monumento Histórico Nacional y llevaba más de 300 años de abandono.

En la explanada de piedra existente, había cuatro cañones de artillería, que fueron recuperados.
El mar había erosionado este lugar histórico, motivo por el cual, junto a la Comisión de Patrimonio, la Dirección General de Cultura, el Municipio de Maldonado y arqueólogos, se concretó el traslado más arriba de la batería.

La inversión supera los 12 millones de pesos y reposa en la recuperación de una de las construcciones más antiguas del Uruguay.

Con el asesoramiento debido se desmontó piedra por piedra y se reconstruyó más arriba en la faja costera, evitando la erosión del mar y sumando un atractivo cultural y turístico de importancia para Maldonado.

Publicaciones relacionadas