Diario El Este

Inicio Policiales Este miércoles se realizó el lanzamiento del Operativo Verano Azul en La Paloma

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Operativo Verano Azul en La Paloma

por Daniel Altez

El Ministerio del Interior presentó en La Paloma el plan que se desplegará en materia de seguridad durante los meses de verano en la costa de Rocha. Se trata del Operativo Verano Azul, que implica una redistribución de recursos humanos y logísticos de todas las zonas operacionales. Esto requiere un mayor despliegue de policías y vehículos de patrullaje en la zona costera, con el objetivo de otorgar a los visitantes las mayores garantías de seguridad durante su estadía.
En la oportunidad, el ministro Luis Alberto Heber informó que habrá un apoyo económico para los policías de la localidad y que se aumentará la cantidad con 344 efectivos policiales que estarán abocados a brindar seguridad durante la temporada estival 2022.
El Ministerio del Interior desplegará unidades de la Policía, Bomberos, Guardia Republicana, Migración, Caminera, Dirección Nacional de Aviación Policial, Centros de Comandos Unificados, Investigaciones, Drogas e Inteligencia, entre otras, al tiempo que por parte del Ministerio de Defensa participará el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.
“Debemos otorgarle seguridad a los turistas que vienen a la costa, para que después vuelvan”, expresó Heber. “El “Vivir sin miedo” de nuestro querido amigo Jorge Larrañaga es nuestra meta y nuestra responsabilidad, esa es la principal función del Estado, garantizar la paz y la tranquilidad para que se pueda ejercer la libertad”, agregó.
Por su parte, Umpiérrez declaró que este operativo es de central importancia para el departamento, con un peso contundente en la presencia humana, funcional y logística. Agregó que la ejecución ayudará al éxito de la temporada turística, ya que garantizar seguridad es clave para ello.
El lanzamiento se realizó en el Municipio de La Paloma y estuvieron presentes autoridades del Ministerio del Interior, del Gobierno Departamental, y autoridades del propio Municipio.


Publicaciones relacionadas