Diario El Este

Inicio Opinión Esto es para ustedes lectores

Esto es para ustedes lectores

por Daniel Altez

Martín Veiga
Comenzaré diciendo que suerte tenemos de estar leyendo estas líneas (no porque las haya escrito yo, claro) y agradecidos tendríamos que ser por ser conscientes de que estamos aquí y ahora, disfrutando de la vida misma, con responsabilidades, pero presentes, viviendo.
El final de un año nos trae a todos a reflexión. Muchos desean comenzar un nuevo año urgente y otros deseamos que fluya como agua de río, constante y sin parar. Es difícil poner en una balanza las cosas buenas o malas que pasamos, pues eso es justamente lo que vivimos cada año, claro que dentro de nuestros pensamientos habrían muchas cosas que no hubiésemos querido que sucedieran o tal vez sí y muchas de ellas todavía no ha sido posible, para esto último no pares hasta conseguirlo.
En mi caso trato de conservar los buenos momentos y olvidar los malos. No es tarea fácil pero tampoco difícil, es cuestión de adiestrar nuestra mente, inventar cosas para hacer, dejar huella sin pisar a nadie y quererme un poco, digo poco porque dejo cariño para mi familia y las personas que elijo tener cerca. El cariño es infinito ¿no? Yo diría que sí y también circunstancial.
Este año que se está yendo pasaron muchas cosas, fue la perdida física de un ser querido, el nacimiento de alguien que llegó para alegrar nuestras vidas, fue el fin de ciclo de miles de horas estudios de un amigo o familiar, ahora profesional, el comienzo de otros que se decidieron que estudiar y también fue amor y desamor. Estas cosas solo son ejemplos de lo que recordaremos en años próximos y que las vivimos con mucha tristeza en algunos casos y con mucha alegría en otros.
El año que viene, tenemos 365 motivos más para vivir a pleno y aún estás a tiempo de reflexionar si quieres comenzar con tristeza o empezar el año optimista con objetivos y metas. Será tiempo de culminar eso que te tiene estancado o de empezar algo que tu intuición te viene hablando en silencio y vienes ignorando. El 2022 será un año para valientes, un poco más de lo que fuiste este año. El 2022 será un año que buscará en ti tu mejor versión y de dejar atrás lo que ya no tiene reparación.
Me gustaría verte reír, disfrutar y nunca dudar de vivir. Ve en busca de tú año, no le temas, aquí estaré para aplaudir tus logros y disfrutar junto a ti lo mejor. Es con estas líneas que quiero culminar este año y desearles a todos, sin distinción, lo mejor para ustedes en el próximo.

Publicaciones relacionadas