Diario El Este

Esto opina Nacional de la idea de Peñarol de entrar a la Copa Argentina – Diario El Este

Esto opina Nacional de la idea de Peñarol de entrar a la Copa Argentina

Ayer, jueves, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, viajó a Argentina junto al presidente de Nacional, José Fuentes, para mantener una reunión con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a raíz de los incidentes ocurridos en La Plata de la semana pasada.

Ruglio, además, lleva en la maleta la idea de impulsar que Peñarol y Nacional se integren a las etapas decisivas de la Copa Argentina ante el presidente de la AFA, Claudio Tapia: «No sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa», dijo el dirigente carbonero en Las Voces del Fútbol (1330 AM).

Balbi: «Sería fenómeno», pero «impracticable»

La pregunta que se impone es: ¿qué opina Nacional de la idea del presidente mirasol? El que se manifestó sobre este asunto fue el vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi: «Naturalmente que si desde el punto de vista político se puede avanzar, sería fenómeno, pero desde el punto de vista estatutario, reglamentario, de normas de FIFA, me parece bastante impracticable», dijo el directivo tricolor a De Fútbol se habla así (DirecTV).

Las dudas de Balbi, hombre de Derecho, pasan por aspectos reglamentarios que impedirían la concreción de la idea de Ruglio, aunque deportivamente estaría de acuerdo en que Nacional cruzara el charco: «Tengo muchas dudas reglamentarias de que eso pueda suceder (…) por normas de FIFA, de Conmebol, de competencias internas de Argentina y Uruguay. Creo que hay problemas reglamentarios a primera vista, no lo estudié profundamente», apuntó.

Fuentes: «Las trabas reglamentarias se solucionan»

El presidente de Nacional, José Fuentes, parece más entusiasmado con la idea que su vice: «Estaría bueno hacer un campeonato integración, que lo dos grandes pudieran participar en las finales de un torneo argentino. Estoy de acuerdo y sería una linda oportunidad. Después hay que ver si reglamentariamente es posible, si la Conmebol lo autorizaría, si la FIFA lo autorizaría, pero las trabas reglamentarias se solucionan», indicó el directivo albo en entrevista con Último al Arco (Sport 890).