Diario El Este

Estrena Rolex un espacio en Uruguay

Se llevó a cabo la inauguración del nuevo espacio Rolex de la tienda Chronos, proyecto que comenzó en pandemia y que cumple con los estándares de Ginebra para distribuidores autorizados.

Rolex estrena un nuevo espacio en Uruguay – Facebook Chronos

«Sólo los distribuidores oficiales Rolex están autorizados para vender y realizar el mantenimiento de un reloj Rolex. Gracias al conocimiento, la destreza y el equipo necesarios para darle el mejor servicio, podemos garantizar la autenticidad de todas y cada una de las piezas de su Rolex, así como ayudarle a tomar una decisión que durará toda la vida», reza el sitio web de la marca de relojes más famosa del mundo.

«Fue una locura poder terminarlo en tiempo y forma. Quedó muy bonito y es único en Uruguay.  Ahora Montevideo está en el mapa con un agente oficial”, expresa a Infonegocios Fernando Stolovas, director general de Chronos, sobre el punto de venta ubicado en el establecimiento de la calle 26 de marzo.

De acuerdo a Stolovas, se trata de un espacio con muchos materiales importados que fue diseñado en Ginebra, con proveedores en Francia, Italia y Alemania. La apuesta de Chronos es que los clientes de Rolex en Uruguay tengan la misma experiencia que tienen en cualquier punto de venta en Europa o Estados Unidos.

Sumado a lo anterior, el director general de Chronos adelantó que se encuentran trabajando en la construcción de un espacio para ofrecer el servicio técnico de Rolex en Uruguay, proyecto que se pondrá en marcha a finales de año.

En esa línea, Stolovas adelantó que el proyecto más ambicioso para este año es la construcción de un espacio para servicio técnico de Rolex en Uruguay. Hasta ahora, la empresa no estaba autorizada a intervenir relojes de la marca, por lo que debía enviarlos al exterior, con las complicaciones de tiempo y costos que ello implica. Sin embargo, para fines de este 2022, Chronos inaugurará dicho servicio en su tienda, gracias a que también contará con un relojero uruguayo especializado en Rolex. De hecho, en este momento el relojero se encuentra en Ginebra realizando el entrenamiento de dos semanas. 

El servicio será un hito para Chronos que no estaba autorizada a intervenir en las piezas de la histórica firma de lujo y debía enviar las piezas al exterior.

Con respecto al mercado, Stolovas comenta que actualmente hay más demanda que oferta de relojes, ya que la industria relojera suiza recién se está recuperando de la crisis que provocó la pandemia y aún hay faltantes de stock, pero de a poco se va normalizando la entrega a nivel mundial.