Diario El Este

Estudiantes de Maldonado ya pueden gestionar la beca de transporte colectivo – Diario El Este

Estudiantes de Maldonado ya pueden gestionar la beca de transporte colectivo

El trámite se realiza en la oficina de la Dirección General de Tránsito y Transporte, ubicada en la Tribuna Este del Estadio Domingo Burgueño Miguel. Podrán hacerlo de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Las Becas Estudiantiles de Transporte Colectivo de Pasajeros, que brinda año a año la Intendencia de Maldonado, están dirigidas a los siguientes:

  • Alumnos inscriptos para cursar Ciclo Básico en todos los institutos de Enseñanza Media departamental pública hasta 18 años, cumplidos al 1° de enero de 2022.
  • Alumnos que cursan Bachillerato de cualquier orientación y en cualquier instituto público hasta 20 años, cumplidos al 1° de enero de 2022.

Para el trámite por primera vez los estudiantes deberán presentarse con Cédula de Identidad, Constancia de Estudio emitida desde el mes de febrero y, solo en caso de primer año, Constancia de Inscripción y copia.

Para realizar la renovación: se deberá presentar Cédula de Identidad, tarjeta anterior o denuncia policial de extravío y Constancia de Estudio emitida desde febrero.

Los estudiantes que cursen Nivel Terciario en instituciones públicas, los 100 % becados en instituciones privadas en todos sus niveles, o que por su edad no estén comprendidos en lo detallado anteriormente, deberán presentar el Formulario de solicitud de acceso a la Beca Estudiantil de Transporte en la oficina de la Dirección General de Tránsito y Transporte -Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes y en el horario comprendido entre las 9.15 y las 14.45.

La IDM aclara que en todas las modalidades cubiertas por la Beca Estudiantil de Transporte, el beneficio se otorgará dentro de los límites jurisdiccionales del departamento de Maldonado exclusivamente. Por lo tanto, el estudiante tendrá que residir como mínimo a un kilómetro de distancia del Centro Educativo -criterio establecido por la normativa nacional generada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-.