Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 1: Italia arrasó con Turquía. - Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 1: Italia arrasó con Turquía.

Italia dio cuenta de Turquía 3 a 0 este viernes en el Estadio Olímpico de Roma por la primera fecha de el Grupo A de la Eurocopa.

Turquía e Italia tuvieron el honor de abrir la edición número 16 de la Eurocopa de Naciones.

En un cotejo en el cual la squadra azzurra hizo valer su calidad de favorito y vapuleó a los turcos que nunca estuvieron en partido.

Roberto Mancini paró el siguiente equipo: Gianluigi Donarumma; Alessandro Lorenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicoló Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

Por su parte, Şenol Günęs: Ugucar Cakir; Zeki Celik, Merih Demiral, Caglar Söyüncü, Umut Meras; Okay Yokulşu; Kenan Karaman, Yusuf Yazici, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoğlu; Buran Yilmaz.

El cotejo fue un monólogo italiano que nada más en la primera mitad tuvo siete ocasiones claras de gol. En tanto, los turcos no le acertaron al arco en los 90 minutos y tuvieron que esperar a la segunda parte para atacar por primera vez.

Cuando ya era increíble que el marcador siguiera cerrado, a los 53′ Berardi (la figura del encuentro) encaró por la derecha envió un centro que Demiral en su intento por despejar convirtió en contra el primer gol de la competencia.

Italia no dejaba de atacar buscando a esa altura liquidar el partido y lo consiguió a los 66 minutos por intermedio de Ciro Immobile, quien capturó un rebote y la mandó a guardar para firmar el 2 a 0.

Turquía no mostraba reacción, Donarumma fue un espectador de lujo y para colmo de males, una mala salida cayó en los pies de un encendido Berardi, quien inició una serie de pases que terminaron en Insigne, el delantero de Napoli abrió muy bien el pie derecho para definir al segundo palo y dejar sin opciones a Çakir.

Así se fue el primer duelo de la Eurocopa 2021, con una clara victoria de Italia que sacó chapa de candidato.

Las acciones continuarán este sábado a partir de las 10 horas con el duelo entre Gales y Suiza también por el Grupo A en el Estadio Olímpico de Bakú de Azerbaiyán.

A las 13 hs. Dinamarca y Finlandia abren la Serie B en el Parken Stadium danés.

Por el mismo grupo a las 16 horas se jugará el último cotejo del día en el Estadio Krestovski de San Petersburgo entre Bélgica y Rusia.

Fuente de Foto: Ovación.