Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 10: Italia y Galés clasificados

La Eurocopa de Naciones tuvo su décimo día de competencia este domingo en los distintos estadios fijados dando dos clasificados a la siguiente ronda.

La Eurocopa de Naciones, ya tiene dos clasificados a la siguiente ronda. Estos son los equipos que se midieron en el Stadio Olímpico de Roma: Italia y Galés.

Roberto Mancini, paró un mix de titulares y suplentes sabiendo que ya estaba en la siguiente fase: Gianluigi Donarumma; Rafael Tolói, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Federico Chiesa.

Por su parte, Robert Page: Danny Ward; Joe Rondón, Ethan Ampadu, Chris Gunter; Connor Roberts, Joe Morrell, Joe Allen, Neco Williams; Gareth Bale, Aaroon Ramsey y Daniel James.

Como ya es una costumbre, Italia fue claro dominador del juego. Si bien no contaba con grandes chances, tenía el control del balón y siempre se mantuvo más cerca del arco enemigo.

El único gol del encuentro llegó a los 39 minutos. Marco Verratti impulsó un tiro libre al área y Matteo Pessina desvió para colocar el 1 a 0.

Galés contó con algunas chances pero no logró llegar al empate.

Sin mucho más que analizar se fue el cotejo dejando a ambos en la siguiente ronda, por el resultado del otro encuentro que se jugó a la misma hora.

Dicho cotejo, fue el de Suiza ante Turquía en el Estadio Olímpico de Bakú.

El estratega Navajo Vladimir Petković dispuso del siguiente 11: Yann Sommer; Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Fleumer, Granit Xhaka, Steven Zuber; Xherdan Shaquiri; Haris Seferović y Breel Embolo.

En tanto, Şenom Güneş: Uğurcan Çakir; Zeki Celik, Merih Demirel, Cağlar Söyüncü, Mert Müldür; Kaan Ayhan; Ceniz Ünder, Ozan Tufan, Irfran Kahveci, Hakan Çalhanoğlu; Burak Yilmaz.

La primera acción del encuentro fue para los turcos. Rodríguez remató de afuera y exigió una buena tapada de Sommer.

Los Navajos no se quedaron atrás y nada más a los seis minutos, Seferović utilizó la misma receta pero con otro ingrediente, el gol para los suizos.

Sommer tuvo otra tremenda intervención, esta vez ante un disparo de Müldür.

Los remates desde afuera del área parecían ser el camino para sacar diferencias. Por esa razón Shaqiri, hizo lo propio dejando sin asunto a Çakir a los 26 minutos para poner el 2 a 0.

El arquero Navajo, tuvo dos muy buenas tapadas más y era la gran razón (a parte de la eficacia frente al arco rival), por la cual su selección estaba arriba en el marcador al final de la primera parte.

En la segunda mitad, el cotejo siguió siendo de ida y vuelta.

Finalmente a los 62 minutos, Yan Sommer ya no pudo más. Kahveci sacó un zurdazo al segundo palo que lo dejó sin asunto y los turcos se ponían en partido.

Pero esa emoción, solo duró seis vueltas de reloj. Una vez más, Shaqiri marcó para los suyos, tras una buena habitación que le llegó dentro del área para derrotar al portero rival y poner el 3 a 1 definitivo.

Con estos resultados el Grupo A finalizó de la siguiente manera: Italia 9, Galés 4 (+1), Suiza 4 (-1) y Turquía 0.

Los italianos tuvieron un andar perfecto, sumaron todos los puntos, anotaron siete goles y no recibieron ninguno.

Galés se metió segundo por diferencia de goles, por lo que Suiza, deberá esperar por su clasificación como mejor tercero.

Por su parte, Turquía no sumó unidades.

Este lunes se definirán los Grupos B y C.

La tercera zona será la que se jugará a primera hora, a las 13 desde el Arena Nationalá de Bucarest se medirán Ucrania y Austria. Por su parte, en el Ámsterdam Arena los Países Bajos recibirán a Macedonia del Norte.

Estas son las posiciones del Grupo C: Países Bajos 6, Ucrania (0) 3, Austria (0) 3 y Macedonia 0.

En tanto, a las 16 se definirá el B. Dinamarca recibirá a Rusia en el Parken Stadion de Copenhague y Finlandia se las verá con Bélgica en Krestovski.

Esta es la tabla: Bélgica 6, Finlandia (0) 3, Rusia (-2) 3 y Dinamarca 0.

Con estas novedades, seguimos esperando el final de la primera fase de la Eurocopa 2021.

Fuente de Foto: El Español.