Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 11 primera parte: Países Bajos y Austria, ninguna sorpresa

La Eurocopa de Naciones comenzó su décimo primer día de competencia en los diferentes estadios fijados con la resolución del Grupo C.

La Fase de Grupos de la Eurocopa 2021 está llegando a su final. Este lunes comenzó con la resolución de la Zona C con sus dos cotejos a la misma hora.

Ucrania y Austria se medían en busca de su clasificación en el Arena Nationala de Bucarest.

El entrenador Andriy Shevchenko paró el siguiente 11: Gueorgi Buschán; Oleksandr Karayev, Ziilya Zabarni, Mykola Matviyenko, Vitali Mykolenko; Mykola Shaparenko, Serhiy Sydorchuk, Olkersandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Ruslan Malinovski.

Por su parte, Marco Foda: Daniel Bachmann; Stefan Lainer, Aleksandar Dragović, Martín Hinteregger, David Alaba; Konrad Laimer, Xaver Shagler, Florian Grillitsch; Cristpoh Baumgarter, Marcel Sabitzer; Marko Arnautović.

El primer tiempo comenzó con dos combinados en busca de la victoria, pero con dos defensas férreas.

Eso fue hasta el minuto 21 cuando los austriacos tuvieron un córner a favor que lanzó David Alaba y cabeceó Baumgartner para poner el 1 a 0.

Si bien ambos equipos lucharon para cambiar el resultado, nada más pasó en el encuentro.

Al mismo tiempo jugaban Países Bajos y Macedonia del Norte en el Ámsterdam Arena.

Frank de Boer paró el siguiente 11: Maartem Stekelemburg; Denzel Dumfries, Stefan de Vrij, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Patrick van Aanholt; Frenkie de Jong, Giorginio Wijnaldum, Ryan Gravenberch; Donyell Malen y Memphis Depay.

Por su parte, Igor Angelovski: Store Dimitrevski; Stefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu, Ezgjan Alioski; Iván Tričkovski, Elif Elmas, Aleksaandar Trajkovski; Goran Pandev.

Los Naranjas que vestían de negro, eran los claros favoritos y lo demostraron con un contundente triunfo.

A los 24 minutos Wijnaldum habilitó a Depay quien ingresaba al área y definió de zurda para el 1 a 0.

Macedonia intentaba reponerse pero la defensa local y su excelente juego en el medio de campo, bajo la batuta de Frenkie de Jong lo impedían y así se fue la primera parte.

En tanto, a los seis del complemento Wijnaldum fue a quien asistieron para sentenciar a Dimitrevski en el área chica para el 2 a 0.

El flamante jugador del PSG firmó su doblete para poner cifras definitivas al cotejo.

Tomó un rebote en zona caliente y puso el 3 a 0.

De esta manera holandeses y austriacos firmaron su pasaje a la siguiente fase.

Así quedaron las posiciones: Países Bajos 9, Austria 6, Ucrania 3 y Macedonia del Norte 0.

El combinado ucraniano quedó a la espera de la suma de puntos de los demás terceros para saber si siguen o no en la competición. Por su parte, los macedonios fueron eliminados.

Fuente de Foto: El Comercio.