Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 13 primera parte: Suecia y España

La Eurocopa de Naciones comenzó su último día de Fase De Grupos este martes buscando los clasificados a Octavos de Final.

La Eurocopa comenzó su último día de Fase De Grupos. Sobre las 13 horas se definió la Serie C, con los encuentros entre Suecia y Polonia en el Krestovski Stadium, que será el primer analizado y España ante Eslovaquia en el EstadioLa Cartuja de Sevilla.

El entrenador sueco Janne Andersson paró el siguiente equipo: Robin Olsen; Mikael Lsitig, Víctor Lindelöf, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson; Sebastiána Larsson, Kristoffer Olson, Albin Ekfal, Emil Forsberg; Robin Quaison y Alexander Isak.

Por su parte, el estratega de la selección polaca Paulo Sousa: Wojciech Szczęsny: Bartosz Bereszyński, Kamil Glick, Jan Bednarek; Kamil Józwiak, Grzegor Krychowak, Mateusz Klich, Tymoteusz Puscharz; Piotr Zieliński; Karol Świderski y Robert Lewandowski.

Nada más a los dos minutos de partido, Forsberg definió de derecha desde afuera del área para poner a los suyos arriba desde el vestuario.

Ninguno de los dos trajo más emociones a esa primera parte y se fueron al descanso.

En el complemento, se dio el encuentro que todos fueron a ver. Cuando iban 59′ de tiempo corrido Forsberg volvió a convertir. Esta vez lo hizo dentro de la zona de peligro golpeando a la carrera el balón para el 2 a 0.

Los polacos se pondrían a tiro solo dos minutos después con un espectacular remate de Lewandowski al segundo palo.

Seria también el número «9» de Bayern Múnich de media vuelta adentro del área para poner el 2 a 2 a seis minutos del final.

Cuando parecía que todo quedaría igualado, Vikktor Claesson quien había ingresado a los 77′ le dio el triunfo a los suyos.

Se vivían 93 minutos, el jugador recibió y se adelantó en el campo, cuando quedó mano a mano con el golero, definió al primer palo marcando el 3 a 2 que era clasificación para los suecos.

Por otra parte, a la misma hora jugaron España y Eslovaquia.

El español Luis Enrique dispuso del siguiente 11: Unaí Simón; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Gerard Moreno.

Por su parte, Štefan Tarkovič: Martín Dúbravka; Peter Pekarik, Lúbomir Šatka, Milán Škriniar, Thomás Húbocan; Juraj Kucka; Lukáš Harisin, Marek Hamškík, Robert Mak; Ondrej Duda.

El encuentro fue un monólogo español, pero no comenzó del todo bien, ya que, Álvaro Morata tuvo un penal que atajó Dúbravka.

Aún así los de Luis Enrique llegarían a la apertura del marcador gracias a un error del golero que pasaría de héroe a villano.

Un balón caía sobre su arco y en el intento de atraparlo, nada más logró que besara ma red para el 1 a 0.

En tanto, cuando se jugaba en último minuto de la primera parte un cabezazo de La Porte venció a Dúvravka y puso el 2 a 0 y así se fueron al descanso.

Nada más a los 11′ de la segunda parte Sarabia punteó la pelota en zona de lemogro para poner el 3 a 0.

Por otra parte, el cuarto fue un golazo de taco de Torres, quien recibió en el en el área chica y manejó ese recurso para liquidar el encuentro.

El quinto llego de una de más tónicas de esta edición: el gol en contra. Kucka quiso despejar sobre la línea y la metió en su propio arco para poner la lotería.

Así quedaron las posiciones en el Grupo E: Suecia 7, España 5, Eslovaquia 3 y Polonia 1.

Los suecos y españoles siguen carrera, los otros dos combinados verán el resto de la competencia desde sus casas.

Fuente de Foto: Depor.com