Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 14: Comenzaron Los Octavos De Final - Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 14: Comenzaron Los Octavos De Final

La Eurocopa 2021 comenzó su etapa de definición este sábado en los distintos estadios fijados buscando los clasificados a cuartos de final.

La Eurocopa de Naciones ingresó en su etapa de definición. Este sábado empezaron los octavos de final con la disputa de dos encuentros.

El primero de ellos fue Dinamarca ante Galés en el Ámsterdam Arena.

El entrenador de los galeses Robert Page dispuso del siguiente 11: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rondón, Ben Davies; Joe Morrell, Joe Allen; Gareth Bale, Aarón Ramsey, David James; Kieffer Moore.

Por su parte, el danés Kasper Hjulmand: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simón Kjær, Jannik Vestegaard; Jens Larsen, Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney, Joakim Mæhle; Martín Braithwaite, Mikkel Damssgaard; Kasper Dolberg.

Si bien, fue Galés el que salió con mayor iniciativa, fue Dinamarca quien se adelantó en el marcador.

Dolberg disparó desde afuera del área y batió a Ward para el 1 a 0 con el que se irían al descanso.

Los daneses que habían crecido con el gol, llegarían 2 a 0.

Dolberg aprovecharía un mal despeje del recién ingresado Neco Williams para sentenciar una vez más al portero y firmar su doblete.

Dinamarca era amo y señor del partido y a los 88 minutos liquidarla las acciones.

Joakim Mæhle ingresó al área, enganchó y definió al primer palo para em 3 a 0.

En tanto, el cuarto llegaría de la mano de Braithwaite. El jugador de Barcelona, recibió en zona de peligro, hizo seguir de largo al marcador y tras el chequeo de VAR, puso el 4 a 0 que era clasificación para los suyos.

Por otra parte, Italia se mediría ante Austria en Wembley.

El entrenador Azzurri Antonio Conte paró el siguiente equipo: Ginaluigi Donarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Francesco Acerbi, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti ; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

En tanto, Franco Foda: Daniel Bachmann; Stefan Lainer, Aleksandar Dragoviç, Martín Hinteregger, David Alaba; Xaver Schlager, Florian Grillitsch; Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Cristoph Baumgartner; Marko Arnautović.

Los italianos fueron los claros dominadores de la primera parte y hasta pudieron abrir el marcador mediante un remate de Immobile que reventó el vertical derecho del arquero austríaco.

En el inicio del complemento, Austria pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de Alaba que se fue apenas afuera.

Finalmente si lograron marcar pero el gol de Arnautović fue anulado.

El cotejo se hizo de ida y vuelta, pero ninguno rompió el cero y gracias a eso se fueron al alargue, el primero de esta edición.

Nada más a los cinco minutos del primer chico, Federico Chiesa, quien había ingresado desde el banco recibió la pelota denteo del área, enganchó de derecha y definió de zurda para poner 1 a 0 a favor de los dirigidos por Conte.

La Azzurri continuó teniendo sus chances y sobre el final de los 15 minutos iniciales Mateo Pessina, quien también saltó desde el banco tomó un balón luchado en zona de peligro y firmó el 2 a 0.

Ya en la segunda parte del alargue, Saša Kalajdžić, también de recambio, anticipó a todos en un córner y puso el descuento para los suyos.

Así se iría la jornada y los primeros dos cotejos de los octavos de final, dejando a Dinamarca e Italia.

Este domingo tendremos dos encuentros: a las 13 en el Ferenec Puskás se medirán Países Bajos ante República Checa y a las 16 en el Estadio La Cartuja de Sevilla Bélgica con Portugal.

Fuente de Foto: As.com