Diario El Este

Inicio Deportes Eurocopa 2021 Capítulo 15: República Checa y Bélgica

Eurocopa 2021 Capítulo 15: República Checa y Bélgica

por Gastón Larrosa

La Eurocopa de Naciones continuó con los encuentros de octavos de final este domingo en los diferentes estadios fijados buscando los ocho mejores del torneo.

La Eurocopa sigue su camino rumbo al 11 de julio. Este domingo las conocieron dos nuevos equipos que jugarán en cuartos de final.

El primer cotejo de la jornada fue Países Bajos ante República Checa en el Estadio Ferenec Puskás.

Frank de Boer paró el siguiente 11: Maarten Stekelemburg; Stefan de Vrij, Matthijs de Ligt, Daley Blind; Denzel Dumfries Marten de Roon, Frenkie de Jong, Patrick van Aanholt; Georginio Wijnaldum; Memphis Depay y Donyell Malen.

Y por su parte, Jaroslav Šilhavý: Tomáš Vaclick; Vladimír Coufal, Ondřej Čelustka, Tomáš Kalas, Pavel Kadeřábek; Tomáš Holěs, Tomáš Soyček; Lukás Masopust, Antonin Barák, Petr Ševčik; Patrik Schick.

Los dirigidos por de Boer, fueron más en el inicio pero se fueron desdibujando con el correr de los minutos.

A los checos les tocó aguantar los primeros minutos, pero crecieron para tomar el control. Con estas dos etapas se fueron los 45 minutos iniciales.

Nada más a los 10′ de la segunda parte, los Naranjas se quedarían con un jugador menos. De Ligt vio la tarjeta roja, tras que el juez del encuentro revisara el VAR.

A los 68 minutos de tiempo corrido llegó la primera anotación del encuentro. Un córner cayó sobre el zona de peligro defendida por Stekelemburg, Kalas impactó con la cabeza cediendo a Holeš para la apertura del marcador y hacer valer esa regla del fútbol, que no está escrita en ningún libro “dos cabezazos en el área son gol”.

Países Bajos intentaba recuperarse del golpe, pero el juego checo y su hombre de menos no se lo permitía.

Holeš volvería a ser protagonista, esta vez de asistidor. El número “9” habilitó a Schick quien puso el 2 a 0 definitivo y la clasificación para la República Checa.

Por otra parte, en el Estadio La Cartuja de Sevilla se enfrentaban Bélgica y Portugal.

Roberto Martínez paró el siguiente 11: Thibaut Courtois; Toby Anderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertogen; Thomas Meunier, Youri Tielemans, Axel Witsel, Thorgan Hazard; Kevin De Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Por su parte, Fernando Santos: Ruí Patrício; Diogo Dalot, Pepé, Ruben Días, Raphaël Guerreiro; João Moutinho, João Paulinha, Renato Sanches; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

Fueron los lusos quienes se aproximaron por primera vez. Ronaldo dispuso de un tiro libre que Courtois paró de buena manera.

Tras esa acción, ninguno se acercó con gran peligro hasta que Thorgan Hazard tomó el balón fuera del área y disparó de espectacular manera para poner el 1 a 0 a favor de los belgas, sobre el final de la primera parte.

En la segunda mitad, ninguno llegó a romper ese resultado y por esa razón Bélgica pasó a cuartos de final.

De esta manera, hay dos juegos confirmados para la siguiente fase: El combinado de Roberto Martínez se medirá ante Italia y República Checa hará lo propio con Dinarmarca.

Este lunes, seguirán los ocatvos de final a las 13 horas desde el Parken Stadion de Copenhague, jugarán España contra Croacia.

Por su parte, a las 16 en el Arena Nationalá de Bucarest Francia jugará ante su similar de Suiza.

Fuente de Foto: República.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE