Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 17: La Gloria Tiene Nombre, Artem Dovbyk - Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 17: La Gloria Tiene Nombre, Artem Dovbyk

La Eurocopa de Naciones finalizó sus octavos de final este martes en los distintos estadios fijados y ya tiene a los ocho mejores del torneo.

La Eurocopa 2021 ya tiene a sus mejores ocho combinados, en la tarde de este martes, se jugaron los últimos dos encuentros de octavos de final.

A primera hora en Wembley, se medían Inglaterra y Alemania.

Los de Gareth Southgate formaron de la siguiente manera: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Bukayo Saka, Harry Kane y Raheem Sterling.

En tanto, Joachim Löw respondió con el siguiente 11: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Mats Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Robin Gosens; Kai Havertz Thomas Müller; Timo Werner.

El cotejo inició con los teutones exigiendo más a Pickford, que los ingleses al portero rival.

La primera de real peligro de los locales, se dio a los 15 minutos con un buen remate de Sterling, que produjo una buena tapada de Neuer.

De ahí en más, Inglaterra jugaba más en campo contrario y los alemanes, se dedicaban a cortar con falta los avances rivales.

Eso hasta los 31 minutos cuando Timo Werner tuvo un mano a mano con Pickford, que el golero tapó de muy buena manera.

Sobre el final, los británicos pudieron abrir el marcador, pero el enganche de Kane sobre Neuer se fue largo y Hummels logró despejar, para que se fueran 0 a 0 al descanso.

El complemento inició con los de Löw lanzados al ataque. Nada más a los tres minutos Havertz lanzó un tremendo remate que el golero local envió al córner.

Si bien los alemanes habían tenido una cierta superioridad, serían los ingleses quienes se adelantarían en el marcador.

Jack Grealish, ingresado al campo hacia pocos minutos, abrió para Luke Shaw, este la mandó al área y allí estaba Sterling para poner el 1 a 0 a los 75 minutos.

Los teutones salieron con todo en busca del empate y casi lo consiguen.

Apenas cinco minutos después del gol, Müller quedó en carrera, avanzó y definió apenas afuera perdiéndose lo que era el 1 a 1.

Los ingleses terminarían de liquidar el cotejo a los 85′.

Shaw, habilitó a Greaslish y el volante puso el balón en la cabeza de Kane y era el 2 a 0.

El jugador del Aston Villa, ingresó para cambiar el encuentro y vaya si lo hizo, fue pieza fundamental para poner a su combinado en cuartos de final.

Por su parte, a segunda hora en el Hampden Park de Glasgow, jugarían Suecia ante Ucrania.

El entrenador sueco Janne Andersson paró el siguiente equipo: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelöf, Marcus Danielsson, Ludwig Augustinsson; Sebastián Larsson, Kristoffer Olsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Dejan Kulusevski y Alexander Isak.

En tanto, Andriy Shevchenko: Gueorgi; Illya Zabarnyi, Serhiy Kristov, Mykola Matviyenko; Oleksandr Karavayev, Serhiy Sydorchuk, Mykola Shaparenko, Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

El cotejo se planteó de ida y vuelta, por esa razón cualquiera de los dos pudo ponerse en ventaja y esos fueron los ucranianos.

Un centro recorrió toda el área y Zinchenko le pegó de zurda y puso el 1 a 0 a los 27 minutos.

Cuando quedaba poco tiempo de la primera parte, Forsberg remató desde media distancia y favorecido por un rebote logró poner el 1 a 1.

En el complemento, los dos combinados tuvieron sus chances para ganar, pero la igualdad no pudo romperse en los 90 minutos reglamentarios.

Así llegaría el alargue, momento en el que todo se complicaría para los suecos.

A los 99 minutos Danielsson se fue expulsado.

Cuando parecía que se irían a los penales, apareció un hombre que fue tocado por la varita mágica.

Artem Dovbyk, ingresado desde el banco de suplentes, cabeceó entre los dos zagueros rivales para darle la agónica victoria a los ucranianos.

De esta manera, terminaron los octavos de final de la Eurocopa.

Así quedó el cuadro de cuartos: viernes 13 horas Suiza vs Italia y a las 16 Bélgica ante Italia.

Por otra parte, el sábado a primera hora jugarán República Checa contra Dinamarca y el cierre se dará con Ucrania e Inglaterra.

Fuente de Foto: US Marca.