La Eurocopa de Naciones dio el puntapié inicial de sus cuartos de final este viernes en los distintos estadios fijados buscando los clasificados a las semifinales.
La Eurocopa 2021 sigue su curso rumbo al 11 de julio. En la jornada de este viernes se jugaron los primeros dos encuentros de los cuartos de final.
El duelo inicial fue el de España y una de las revelaciones, Suiza en el Krestovski Stadium.
Luis Enrique paró el siguiente equipo: Unaí Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferran Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia.
Por su parte, Vladimir Petković: Yann Sommer; Slivan Widmer, Nico Elveldi, Manuel Akanji; Denis Zakaria, Remo Fleuler; Breel Embolo, Xherdan Shaqiri, Steven Zuber; Haris Seferovic.
Los españoles se pusieron en ventaja nada más a los ocho minutos de partido.
Jordi Alba tomó un rebote y disparó desde afuera del área, el remate se desvió en Sakaria y se metió en la meta protegida por Sommer.
Los de Luis Enrique fueron los dominadores del encuentro en la primera parte.
Recién a los 33 minutos Suiza por parte de Akanji logró inquietar a Unaí Simón con cabezazo.
Con la Furia Roja arriba se irían al descanso.
El complemento se tornó de ida y vuelta.
A los 68 minutos Suiza llegaría al empate. Shaqiri recibiría un pase dentro del área y definiría para el 1 a 1.
España tomó el control del juego y tuvo todo para ganar, hasta la expulsión de Freuler a los 77′, pero nada rompió la igualdad y se fueron al alargue.
Los 30 minutos del tiempo extra fueron un monólogo de la Furia Roja, que exigió a Sommer de todas las maneras posibles pero sin poder romper la igualdad.
De esta manera, se irían a los penales.
En una irregularidad definición desde los 11 pasos donde los arqueros fueron figuras, Mikel Oyarzabal convirtió el último tiro dándole la clasificación a España.
Por otra parte, a segunda hora se medían Italia y Bélgica en el Allianz Arena.
Roberto Martínez paró el siguiente 11: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertogen; Thomas Meunier, Youri Tielemans, Axel Witsel, Thorgan Hazard; Kevin De Bruyne, Jeremy Doku; Romelu Lukaku.
Por su parte, Roberto Mancini: Gianluigi Donarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
Belgica se mostró mucho mejor en los primeros minutos, pero sufrió un susto. Leonardo Bonucci anotó un gol que fue anulado por el VAR.
Los de Martínez siguieron mostrándose superiores pero finalmente sería la Azzurri la que se pondría en ventaja.
Nicolo Barella se haría con el balón dentro del área, encararía y remataría para vencer la resistencia de Courtois a los 31 minutos.
Belgica salió en busca del empate, pero un furibundo disparo de Insigne dejaría sin asunto al portero belga para poner el 2 a 0.
Sobre el final de la primera parte Romelu Lukaku forzaría un penal que el mismo remató y cambió por gol para decretar el 2 a 1.
En la segunda mitad ambos contarían con chances pero nada movería el marcador y por esa razón Italia se metió en semifinales.
La Azzurri ya conoce su rival, será España el próximo martes a las 16 horas.
Este sábado seguirán los cuartos de final.
A las 13 horas en el Estadio Olímpico de Bakú se medirán República Checa y Dinamarca.
A las 16 será el turno de Inglaterra y Ucrania que jugarán en el Olímpico de Roma.
Fuente de Foto: La República.