La Eurocopa de Naciones finalizó sus cuartos de final en el correr de este sábado en los distintos estadios fijados y ya tiene sus semifinalistas.
La Eurocopa está cada vez más cerca de su clímax. En la jornada de este sábado se confirmaron los duelos de semifinales, al culminar sus cuartos de final.
A primera hora, se jugaba un duelo de excampeones que habían sorprendido en esta edición: República Checa ante Dinamarca en el Estadio Olímpico de Bakú.
El entrenador Checo Jaroslav Šilhavý paró el siguiente equipo: Tomáš Valclíck; Vladimir Coufal, Ondřej Celůstka, Tomáš Kalas, Jan Bořil; Tomáš Holeš, Tomáš Souček; Lukáš Masopust, Antonín Baŕak, Petr Ševčik; Patrick Schick.
En tanto, Kasper Hjulmand: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simón Kjær, Jannik Vestegaar; Jens Larsen, Pierre-Emile Højbjerg, Thomáš Delaney, Joakim Mæhele; Mikkel Damsgaard, Martín Braithwaite; Kasper Dolberg.
Cuando los equipos aún no se habían acomodado en el terreno de juego, llegó un córner que fue lanzado al punto penal donde ingresó solo Delaney para cabecear y poner el 1 a 0.
Los daneses eran más que su rival, que por más que intentaba, sus aproximaciones rondaban lo tímido y no lograban lastimar.
Por su parte, Dinamarca era más vertical y agresivo.
Cuando quedaban pocos minutos para finalizar la primera parte, llegó un centro desde la izquierda que superó a todos y por el segundo palo, entró Dolberg para decretar el 2 a 0.
En el complemento, Republica Checa salió con otra disposición y estaba decidido a ponerse en partido.
Nada más a los cuatro minutos del complemento, el goleador checo Schick, recibió en el área y con un sutil toque de primera dejó sin asunto al portero Schmeichel.
Ambos intentaron, pero nada movió el marcador y Dinamarca se clasificó a semifinales.
En tanto, a segunda se medían Inglaterra ante Ucrania en el Olímpico de Roma.
Andriy Shevchenco paró el siguiente equipo: Gueorgi Buschán; Illya Zabarnyi, Serhiy Krystov, Mykola Matviyenko; Oleksandr Karavayev, Mykola Shaparenko, Serhiy Sydorchuk, Oleksandr Zinchenko, Vitali Mykolenko; Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.
Por su parte, Gareth Southgate: Jorndan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Philips, Declan Rice; Jadon Sancho, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane.
Los ingleses lastimaron nada más a los cuatro minutos, un pase entre líneas de Sterling, dejó de cara al gol a Kane quien casi cayendo definió ante la salida de Buschán para el 1 a 0.
A los 20′ Ucrania respondió con un remate en zona de peligro por parte de Yaremchuk, pero se encontró con una buena tapada de Pickford.
Los de Southgate, respondieron con un remate desde lejos pero en esta ocasión ganó el arquero.
A pesar de estas opciones, nadie pudo cambiar el marcador y se fueron al descanso con el 1 a 0.
Nada más al minuto del complemento, Kane ganó una falta en tres cuartos de cancha, que se convirtió en un centro al borde del área chica que impactó de cabeza Maguire para poner el 2 a 0 que tenía sabor a clasificación para Inglaterra.
Nada más cuatro vueltas de reloj después, volvió a aparecer el «9» Inglés.
Recibió un centro en el área y desvió muy bien de cabeza para anotar entre las piernas de Buschán para el 3 a 0.
A los 63 minutos, los ingleses volvieron a lastimar por el juego aéreo.
Jordan Henderson, quien había ingresado en el correr de la segunda parte, anticipó a todos en un córner al primer palo para el 4 a 0.
Lo demás fue para cumplir y los de Southgate pasaron a semifinales.
La siguiente ronda comenzará el próximo martes.
A las 16 se jugará el duelo más importante de las semifinales, Italia ante España en Wembley.
Por otra parte, en el mismo escenario jugarán Inglaterra y Dinamarca.
Fuente de Foto: La República.