Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 2: ¡Vamos, Eriksen, levántate!

La Eurocopa de Naciones tuvo su segundo día de competición este sábado en los diferentes estadios en los que se disputa el certamen buscando los clasificados a la siguiente ronda.

La Eurocopa tuvo su segundo día de competencia en el correr de este sábado. La jornada comenzó sobre las 10 de la mañana con el duelo de Gales ante Suiza por el Grupo A.

El entrenador de Los Dragones, Robert Page, paró el siguiente equipo: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rondón, Ben Davies; Joe Allen; Gareth Bale, Joe Morrell, Aarón Ramsey, Daniel James; Kieffer Moore

En tanto Vladimir Petković: Nico Elvedi, Fabián Schär, Manuel Akanji; Kevin Mbabu, Remo Fleuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaquiri; Haris Seferović y Breel Embolo.

El Estadio Olímpico de Bakú vivió un primer tiempo sin emociones.

Recién a los 49 minutos de tiempo corrido Breel Embolo abrió la cuenta pata los Navajos. A los 74′ igualó Kieffer Moore.

Promediando la segunda parte, ingresó Mario Gavranović quien anotó el segundo gol Suizo que fue anulado por fuera de juego mediante el VAR.

Dicho jugador suizo estuvo muy activo, pero no logró marcar la diferencia y el cotejo se fue en tablas.

El segundo duelo de la jornada fue el que más se llevó las miradas y no por lo futbolístico.

Dinamarca y Finlandia se medían en el primer cotejo del Grupo B con un claro favoritismo de los Daneses.

El técnico de la Dinamita Roja Kasper Hjulmand formó de la siguiente manera: Kasper Schmeilchel; Daniel Wass, Simón Kjær, Andreas Christensen, Joakim Mæhle; Christian Ericksen, Pierre-Emilie Høbjerg, Thomas Delaney; Yussuf Poulsen, Jonas Wind y Martín Braithwaite.

Por su parte, Markku Kanerva: Lukáš Hradecky; Jukka Raitala, Joona Toivo, Paulus Arajuuri, Daniel O’Shaughnesey; Jere Uroren, Robin Lod Timsparu, Glen Kamara; Joel Pohjanpalo y Temmu Pukki.

En tanto, cuando quedaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo el jugador Christian Ericksen se desplomó en el terreno de juego dejando en vilo tanto a jugadores como espectadores.

Tras un largo trabajo de los médicos lograron reanimar al 10 de la selección que vestía de rojo.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo a la espera de lo que sucedía con Ericksen.

El partido se reanudó tiempo después y cuando se conoció que el jugador estaba en situación estable.

Finalmente fue triunfo Finlandés 1 a 0 con gol de Joel Pohjanpalo. El arquero Hrădecky se transformó en figura al taparle un penal a Højberg.

Por otra parte, en el ultimo encuentro del día Bélgica despachó a Rusia 3 a 0.

El entrenador de los Belgas el Español Roberto Martínez paró su equipo de la siguiente manera: Thibaut Coutois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jan Vertogen; Timothy Castagne, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Thogan Hazard; Dries Mertens, Romelu Lukaku y Yannick Ferreira Carrasco.

Por su parte, Stanislav Cherchésov: Antón Shunin; Mário Fernándes, Andrei Semiónov, Gueorgui Dzhika; Yuri Zhirkov, Dimitri Bárinov, Magomed Ozdoev; Román Zobnin, Aleksadr Golovin, Daler Kuziáyev; Arthem Dzyuba.

El cotejo fue un trámite para los de Martínez. Nada más a los 10 minutos Lukaku puso el 1 a 0, se acercó a una de las cámaras que estaban detrás del arco y pronunció «Chris, I Love You, Chris» dedicando su tanto a Ericksen compañero suyo en el Inter de Milán.

A los 27′ Castagne tuvo que salir del terreno de juego y en su lugar ingresó Thomas Meunier.

Como se dice normalmente due una desgracia con suerte ya que el suplemento a los 34 minutos el suplente puso el 2 a 0.

Cuando ya finalizaba el cotejo Lukaku liquidó las acciones poniendo el definitivo 3 a 0.

Así fue el día en la Eurocopa, el Grupo A quedó liderado por Italia con tres puntos, Gales y Suiza suman uno y cierra Turquía sin unidades.

En el B: Bélgica y Finlandia tienen tres, Dinamarca y Rusia cierran con cero.

En el día de mañana a las 10 de la mañana se abre el Grupo D con Croacia e Inglaterra.

Luego a las 13 juegan por la Zona C juegan Austria ante Macedonia del Norte y a última hora por Países Bajos contra Ucrania.