Italia venció 4 a 2 a España por penales tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos en la tarde de este martes en Wembley por las semifinales de la Eurocopa 2021.
La Eurocopa 2021, ya conoce su primer finalista. El mismo salió de un tremendo encuentro que jugaron Italia y España, un clásico del Viejo Continente.
Roberto Mancini, paró el siguiente equipo: Gianluigi Donarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jroginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
En tanto, Luis Enrique: Unaí Simón; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Mikel Oyarzabal, Danidl Olmo y Ferrán Torres.
La Furia fue la que salió con más ganas de llevarse el encuentro. A los 12 minutos Torres lanzó desde afuera, pero no encontró destino de gol.
Ocho vueltas de reloj después, el lateral Emerson, incursionó en ataque, pasó hacia Immobile quien fue ahogado por el golero y cedió el balón a Chiesa y este no logró definir.
A los 25 minutos, una jugada sucia en el área de Italia, la definió Olmo, pero Donarumma se agigantó y la mandó al córner.
Con el 0 a 0, se irían al descanso.
En el complemento, España volvió a salir más decidida, Olmo envió un centro al segundo palo para Torres y Di Lorenzo logró mandar al tiro de esquina.
A los 51 minutos, Oyarzabal encaró por la derecha y pasó la pelota a Busquets quien definió de primera y no fue la apertura del marcador por escasos centímetros.
Nada más que una vuelta de reloj después, Chiesa realizó una jugada individual que terminó controlada por Unaí Simón.
En tanto, cuando se cumplía la hora de partido, Immobile fue habilitado en largo, Laporte logró despejar, pero hacia donde estaba Chiesa, quien ingresó al área y definió de derecha al segundo palo para poner el 1 a 0.
Italia, siguió teniendo sus chances pero fue España el siguiente en lastimar.
Álvaro Morata, ingresado minutos antes, realizó una excelente pared con Olmo y el «9» quedó cara a cara con el arquero para poner el 1 a 1.
De esta manera, se irían al alargue.
En el tiempo extra, ambos intentaron romper la igualdad.
La Azzurri pudo hacerlo por intermedio de Bonucci pero la anotación fue anulada por off side.
Al ninguno de los dos poder marcar de irían a los penales.
Cuando llegó el cuarto remate de La Nazionale, estaban 3 a 2, Locatelli no había podido con Simón para los italianos, Olmo había marrado para España y Donarumma le había tapado a Morata.
Como todo esto y los 53 años sin finales en Euro para La Squadra Azzurri, llegaba Jorginho a patear y lo hizo con gran clase para dejar a los suyos en la instancia definitiva.
Los festejos se dispararon, los de Mancini no ocultaron su alegría, pero aún muy concientes que les falta un paso para romper una racha de 15 años sin títulos, tras el Mundial de 2006.
Por su parte, este miércoles a las 16 jugarán Inglaterra y Dinamarca en Wembley, por el puesto vacante en la final.
Fuente de Foto: RPP.