Inglaterra venció 2 a 1 a Dinamarca en la tarde de este miércoles en Wembley por las semifinales de la Eurocopa 2021.
Después de casi un mes de muy buen fútbol, ya están los finalistas de la Eurocopa 2021. Ya esperaba Italia, el segundo se definió en el duelo entre Inglaterra y Dinamarca.
El entrenador británico Gareth Southgate paró el siguiente equipo: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Macguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice; Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane.
En tanto, Kasper Hjulmand: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simón Kjær, Jannik Vestegaard; Jens Larsen, Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney, Joakim Mæhle; Martín Braithwaite, Kasper Dolberg, Mikkel Damsgaard.
Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de estudio y con pocas llegadas. A los cinco, Kane lanzó un centro que quedó muy largo y nadie llegó a definir. En tanto, a los siete un pase aéreo de Sterling fue bien despejado por la defensa.
Por su parte, Damsgaard corrió un balón en profundidad que fue bien defendido y el balón quedó en manos del arquero Pickford.
En tanto, los 12 minutos llegó la primera aproximación clara. Sterling, una de las piezas fundamentales del conjunto inglés remató desde lejos y exigió la aparición de Schmeichel que paró bien.
La Dinamita Roja respondió. Braithwaite utilizó la misma receta, pero la pelota se fue lejos de la portería local.
Mikkel Damsgaard, tendría dos chances seguidas para los daneses. La primera un disparo desde el área que se fue afuera. La segunda, un tiro libre que remató de gran forma para dejar sin asunto a Pickford que se estiró cuán largo es, pero no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Hasta ese momento, Dinamarca se transformada en la única selección en derrotar tres veces seguidas a su rival de turno en Wembley, pero las cosas no se quedarían así.
Los Tres Leones contaron con un tiro libre de Sterling que pegó en la barrera. Pero a los 39 minutos, Saka encaró por derecha, ingresó en zona de peligro y soltó hacia el medio por donde llegaba el número 10 quien fue anticipado por Kjær y este no pudo hacer más que marcar en propia puerta para el 1 a 1.
Con este resultado y un primer tiempo que comenzaba a armar el partido, se irían al descanso.
Nada más a los seis minutos de la segunda parte, Dolberg intentó poner a los suyos arriba una vez más, pero Pickford se lanzó muy bien y tapó su remate.
En tanto, los de Southgate respondieron rápidamente. Un tiro libre desde la derecha se transformó en centro que cabeceó Maguire y Schmeichel la mandó al córner.
A los 72 minutos, Mount intentó habilitar a Kane, pero el disparo se cerró y volvió a exigir al arquero Danés que logró sacarla al tiro de esquina.
Por otra parte, una vuelta de reloj después, el «9» inglés cayó en el área ante la marca de un zaguero, pero el juez del encuentro desestimó la pena máxima.
A lo que ninguno de los dos, logró romper la igualdad, se irían al alargue, igual que en la otra semifinal.
A los tres minutos, Kane realizó una gran jugada individual, ingresó en zona de peligro, definió, pero el portero de La Dinamita Roja, agigantaba su figura ahogando el grito de gol.
En tanto, finalmente llegaría la ventaja para los ingleses. Sterling se metió al área y se dejó caer, el árbitro del encuentro pitó un inexistente penal y el VAR esta vez, no cumplió su misión de hacer justicia.
Allí se encontraban, estaban cara a cara, Kane y Schmeichel, el centrodelantero de Tottenham y el golero de Leicester, quienes tantas veces se han enfrentado en Premier League. El atacante disparó, el guardameta atajó, pero el británico tomó su rebote para marcar el 2 a 1, sobre la hora del primer chico.
En la segunda mitad, nadie pudo hacer nada para cambiar la historia y tras 61 años y 37 cotejos los ingleses jugarán su primera final de Europa.
El equipo de Southgate, volverá a ser local el próximo domingo en Wembley a las 16 horas ante Italia.
La Azzurri irá por su segundo galardón, por su parte Inglaterra, buscará su primera Eurocopa.
Fuente de Foto: Diario As.