Italia derrotó 3 a 2 por penales a Inglaterra en la tarde de este domingo en Wembley tras la igualdad 1 a 1 y se consagró por segunda vez en la historia como Campeón de la Eurocopa.
Inglaterra e Italia se veían las caras en Wembley para definir la Eurocopa 2021.
El entrenador de los Tres Leones Gareth Southgate paró el siguiente equipo: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Raheem Sterling, Mason Mount; Harry Kane.
En tanto, Roberto Mancini: Gianluigi Donarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
Nada más iniciado el encuentro los ingleses se pusieron en ventaja. Trippier subió por la punta derecha y envió un largo centro que llegó a Shaw quien de primera impactó el balón de zurda para poner el 1 a 0.
Los italianos, respondieron con un tiro libre de Barella que se fue muy por arriba.
En tanto, Chiesa también tuvo la suya pero el esférico pasó besando el vertical.
El primer tiempo se tornó luchado, cortado y con pocas chances, la gran diferencia la tuvo Inglaterra por su eficacia y por esa razón se iría arriba en el marcador.
El complemento comenzó con una polémica. Sterling cayó en el área pero el juez desestimó la acción.
Italia fue el dominador de la segunda parte.
Chiesa e Insigne fueron los más peligrosos, entre ambos tendrían tres oportunidades pero no podrían convertir.
Entre el asedio italiano, Maguire tuvo el segundo con un tremendo cabezazo que se fue apenas por arriba del horizontal.
Por otra parte, a los 67 llegaría la igualdad. Una jugada sucia en el área inglesa terminó definiendola Bonucci quien fusiló al arquero para poner el 1 a 1.
Cabe destacar que, La Azzurri pudo ganarlo. Un pase largo lo corrió Immobile, este definió ante la salida del portero pero el balón no tuvo destino de arco y se irían al alargue.
En el tiempo extra, ambos tuvieron chances pero ninguno rompió las tablas. De esta manera, definirían por penales.
En la definición los arqueros serían figuras. Pickford le atajó a Jorginho y a Andrea Belotti.
En tanto, Marcus Rasford remató al palo, Jadon Sancho y Bukayo Saka, no lograron vencer a Donarumma y ante la mejor eficacia italiana, se consagraron como campeones de Europa.
Es el segundo título para la Nazionale tras el conseguido en 1968 y el primero que levantan desde el ganado en el Mundial de Alemania 2006.
Por su parte, Inglaterra no se consagra desde 1966 en su Copa del Mundo y suma 38 partidos en la Euro sin poder llevarse el cetro.
Fuente de Foto: Instagram Oficial Euro 2020.