Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 3: dos candidatos, una promesa y un histórico debut.

La Eurocopa de Naciones tuvo su tercer día de competencia este domingo en los distintos estadios fijados buscando los clasificados a la próxima fase.

La Eurocopa finalizó este domingo su tercer día de competencia. Todo inició con el duelo entre Inglaterra y Croacia en Wembley abriendo el Grupo D.

El entrenador Gareth Southgate formó con: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Tyrone Mings, Kieran Trippier; Kalvin Phillips, Declan Rice, Phil Foden, Mason Mount y Raheem Sterling.

Por su parte, Zlato Dalić: Dominik Livaković; Šime Vrsaljko, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car, Joško Gvardiol; Luka Modric, Marcelo Brozović, Mateo Kovačic; Andrej Kramarič, Ante Rebic e Iván Perisic.

En la primera mitad ambos tuvieron sus buenas oportunidades, pero los arqueros y los palos evitaron la apertura del marcador.

La misma llegó recién en el complemento por Intermedio de Stetling. El jugador de Manchester City recibió el balón en el área, definió venciéndole las manos a Livaković y puso la única diferencia del cotejo.

En tanto, el segundo partido de la jornada fue por el Grupo C se medían Austria y la debutante Macedonia del Norte, selección que causó polémica por las siglas en su escudo y camiseta. Grecia pidió que se cambiarán las mismas para el siguiente encuentro de dicha selección. El match se disputó en el Arena Natională de Bucarest, Rumania.

El entrenador Austriaco Franco Foda salió a la cancha con esta formación: Daniel Bachmann; Aleksadar Dragović, David Alaba, Martín Hinteregger; Xaver Schlager; Stefan Lainer, Andreas Umer, Konrad Laimer, Marcel Sabitzer; Saša Kalajdžic y Cristoph Baugmgatner.

En tanto, Igor Angelovski respondió con estos jugadores: Store Dimitrivski; Boban Nikolov, Stefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu, Ezgjan Alioski; Enis Bardhi, Arijan Ademi, Elif Elmas; Goran Pandev y Aleksander Trajkovski.

Austria era el claro favorito y lo demostró dentro del terreno de juego. El primer gol llegó nada más a los 18 minutos de juego. Lainer remató de derecha un centro al segundo palo y era todo fiesta para el combinado que vestía de negro.

10 vueltas de reloj después, Goran Pandev, capitán, máximo goleador histórico y jugador con más presencia de Macedonia, quedó de cara a la portería luego de un rebote y anotó la primera anotación de su país en la competencia.

De ahí en más el cotejo se emparejó y así se fueron los 45 minutos iniciales.

En la segunda mitad, Austria era más pero Macedonia no lo dejaba jugar con tranquilidad. Todo esto hasta los 78′ de tiempo corrido cuando Michel Gregoritsch quien había ingresado desde el banco, anticipó al arquero Dimitrivski tras un centro desde la izquierda y anotó el 2 a 1.

En tanto, otro suplente fue quien liquidó el cotejo. Marko Aunatović tomó el balón dejó por el camino al portero y definió com el arco vacío para dejar en 3 a 1 las cifras definitivas.

El cotejo encargado de cerrar el día fue realmente un partidazo. Los Países Bajos se veían las caras con Ucrania por el Grupo C en el Ámsterdam Arena.

Frank de Boer paró la siguiente alineación: Maarten Stekelenburg; Daley Blind, Stefan De Vrij, Jurrien Timber; Denzel Dumfries, Marteen de Roon, Georginho Wijnaldum, Frenkie de Jong, Patrick van Aanhhot; Wout Weghorst y Memphis Depay.

Por su parte, Andriy Shevcheco: Gueorgi Buschman; Oleksandr Karavayev, Illa Zabarnyi, Mykola Matviyenko, Vitali Mykolenko; Ruslan Malinovs, Serhi Sydorchuk, Oleksandr Zinchenco; Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Oleksandr Zubkov.

Los Narajas fueron mucho más que su rival en todo el primer tiempo, pero se encontraron con buenas respuestas del arquero ucraniano, además de sus malas definiciones.

Recién a los 52 minutos de tiempo corrido Wijnaldum recibió un rebote al borde del área para poner el 1 a 0. Seis vueltas de reloj después llegó el segundo. Otro balón quedó libre en zona de peligro y Weghrost fusiló a Buschán y parecía cuenta saldada para los holandeses.

Sin embargo, no estaba todo dicho. A los 75′ Yermolenko sacó un gran remate de zurda que se metió en el ángulo para el 2 a 1. Cuando se jugaban 79′ llegó la igualdad gracias a la cabeza de Yaremchuk.

Faltaban 11 minutos para finalizar el partido y todo podía pasar.

Finalmente, fue Holanda quien se impuso por intermedio de Dumfries a los 85′ también por vía área.

Con los tres puntos para los de Frank de Boer, se fue el encuentro y el tercer día de la Eurocopa.

Por los grupos disputados hoy, Inglaterra picó en punta en el D.

Por su parte, en la Zona C: Países Bajos y Austria sumaron de a tres, mientras que, Ucrania y Macedonia no tienen unidades.

En tanto, este lunes se cerrará la primera fecha del Grupo D a las 10 a.m. de la mañana con Escocia ante República Checa, en el Hampden Park de Glasgow.

Los otros dos encuentros serán por el Grupo E. A las 13 hs. Polonia y Eslovaquia se medirán en Rusia, más precisamente en el Krestovski Staduim.

Las acciones se cerrarán a partir de las 16 horas con España y Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Fuente de foto: En Cancha.