Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 5: Todos Creen en Cristiano

La Eurocopa de Naciones tuvo su quinto día de competencia este martes en los diferentes estadios fijados buscando los clasificados a la siguiente ronda.

Este martes se cerraron las primeras fechas de todos los grupos de la Eurocopa 2021 con la actividad de la Zona F, la más vistosa por las selecciones que la integran.

La jornada se abrió con el encuentro entre Hungría y el campeón defensor Portugal en el Estadio Ferenec Puskás de Budapest.

El entrenador italiano, Marco Rossi encargado del combinado húngaro formó con el siguiente equipo: Peter Gulásic; Endre Botka, Willi Orbán, Attila Szalai; Grego Lovrencsics, Lászlo Kleinheisler, Adám Nagy, András Schäfer, Attila Fiola; Roland Sallai y Adám Szalai.

En tanto, Fernando Costa Santos: Rui Pstrício; Nelson Semedo, Pepé, Rubén Díaz, Rapahel Guerreiro; Danilo Pereira, William; Bernardo Silva, Bruno Fernándes, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

En la primera mitad se vio un juego fuerte y disputado en la mitad de la cancha. El equipo luso fue el que estuvo más cerca de anotar por Intermedio de su estrella y Jota, quienes tuvieron dos oportunidades cada uno sin poder romper el cero.

Hungría intentaba con sus armas pero sólo logró inquietar dos veces a Rui Patrício. Con estas acciones se fueron los 45 minutos iniciales.

La segunda parte siguió con la misma tónica, Portugal atacaba y los húngaros intentaban salir de contra.

El equipo de Rossi logró romper el cero a los 79 minutos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En ese momento, los de Costa Santos sintieron el temor a perder y salieron definitivamente a finiquitar el cotejo.

A los 84′ el lateral Guerreiro se encontró con el esférico dentro del área, definió y un desvío descolocó al arquero para poner el 1 a 0.

En tanto, a los 87′ los lusos contaron con un penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol.

Pero eso no sería todo para CR7. Cuando finalizaba el match, lo habilitaron dentro del área y en una baldosa se quitó de encima a Gulásic, para quedar con la portería a disposición para poner el 3 a 0 definitivo.

Con estos dos goles, Cristiano llegó a 108 goles con su selección en 174 partidos, quedando solo a uno del iraní Ali Daei quien es el máximo goleador de los combinados nacionales en la historia con 109.

Por su parte, llegó el duelo mas esperado de la primera jornada el de los últimos dos campeones del Mundo, Alemania y Francia en el Allianz Arena de Múnich.

El galo Didier Deschamps paró el siguiente 11: Hugo Lloris; Benjamín Pavard; Raphäel Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Adrién Rabiot, Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kyllian Mbappé.

Joachim Low respondió con: Manuel Neuer; Matthías Ginter, Mats Hummels, Anonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Toni Kross, Robin Gosens; Thomas Müller, Kai Havertz; Serge Gnabry.

El juego tuvo dos libretos claros: el conocido toqueteo de balón Teutón y la capacidad goleadora de Francia.

Alemania no encontraba los caminos para lastimar y entonces los galos salieron al ataque, Lucas Hernández subió por su banda, mandó el balón al área que fue golpeado por Hummels quien en su intento por despejar, hizo un espectacular gol en contra. De esa manera, el 1 a 0 para la visita era una realidad y con eso se fue la primera parte.

Por su parte, el complemento no fue distinto. Los de Löw tenían la pelota y si bien tuvieron sus chances no eran profundos. Por su parte, los de Deschamps eran más tácticos y agresivos.

Francia pudo liquidar las acciones en dos momentos, el primero con un golazo de Mbappé que encaró de la izquierda para el medio y remató al segundo palo batiendo a Neuer o cuando una vez más el de PSG habilitó a Benzema quien definió con a puerta sola, pero ambas anotaciones fueron anuladas por fuera de juego.

Así se fue el último cotejo de la jornada. Portugal y los galos (últimos dos finalistas) picaron en punta con tres puntos, Alemania y Hungría cierran con cero.

En tanto, mañana ya comienza la segunda fecha. Por el Grupo B a las 10 de la mañana en el Krestovski Staduim jugarán Finlandia y Rusia.

Por otra parte, a las 13 horas se larga la Zona A con Turquía y Gales en el Estadio Olímpico de Bakú y a las 16 en el Olímpico de Roma Irán Italia y Suiza.

Fuente de Foto: Futboluy.