Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 6: Italia, clasificación y candidatura

La Eurocopa de Naciones tuvo su sexto día de competencia este miércoles en los diferentes estadios fijados buscando los clasificados a la próxima ronda.

La Eurocopa de Naciones dio puntapié inicial a la segunda fecha de la fase de grupos.

La Zona B fue la que abrió la jornada. Finlandia y Rusia fueron los encargados de comenzar con el fútbol en el Krestovski Staduim.

Markku Kanerva, entrenador finlandés paró el siguiente equipo: Lukáš Hrâdecky; Jukka Raitala, Joona Toivo, Paulus Arauuri, Daniel O’Shsughnessy, Jere Uroren; Robin Lod, Rasmus Schüller, Glen Kamara; Temmu Pukki y Joel Pohjanpalo.

Por su parte, el ruso Stanislav Cherchésov: Matvéi Safónov; Dmitri Bárinov, Igor Diveyev, Gueorgui Dzhikia; Mario Fernandes, Magomed Ozdoev, Román Zobnin; Daler Kuziáyev, Aleksandr Golovin; Aleksei Miranchuk y Artem Dzyuba.

En un cotejo donde ambos intentaban, fue Finlandia la que rompió el cero por parte de Pohjanpalo, quien le ganó a los zagueros rusos para de cabeza anotar. Pero mediante VAR el tanto fue anulado.

En tanto, a los 26 minutos se dio una situación tensa en el encuentro. El volante ruso Fernandes cayó muy mal dentro del área rival y debió ser sacado en camilla y fue sustituido por Vyacheslev Karavayev.

Por otra parte, el 20 siguió siendo de los más agresivos de la visita, pero fueron los locales quienes llegaron a adelantarse en el marcador.

Aleksei Miranchuk, ingresó en el área con el balón, enganchó de derecha y definió de zurda para poner el 1 a 0 a los 47 minutos del primer tiempo.

Ambos siguieron teniendo sus chances, pero el partido no tuvo más emociones. Victoria y tres puntos para los rusos.

Por otra parte, en el Estadio Olímpico de Bakú se medían por el Grupo A Turquía y Galés.

El entrenador turco, Şenol Günes formó con el siguiente 11: Uğurcan Çakir; Zeki Çelik, Kaan Ayhan, Çâglar Söyüncü, Umut Meraş; Okay Yokulşu; Cegniz Ünder, Ozan Tufan, Hakan Calhanoğñu, Kenan Karaman; Burak Yilmaz.

En tanto, Robert Page: Danny Ward; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rodon, Ben Davies, Joe Allen; Daniel James, Joe Morrell, Aarón Ramsey, Gareth Bale; Kieffer Moore.

El primer tiempo comenzó disputado, pero con los galeses con mejor control y mas cerca de anotar.

Si bien esa era la tónica del encuentro, no fue hasta los 42 minutos que Ramsey recibió un pase largo que recepcionó con el pecho para definir ante la salida del arquero y la férrea marca del zaguero para poner el 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Page tuvo la clara chance de ponerse dos goles arriba, pero Bale marró un penal en el cual ni tan siquiera le atinó a la portería.

Recién a los 95′ fue que Roberts liquidó las acciones. La jugada salió de un lateral, que recibió el mismo jugador que había fallado la pena máxima, pasó por toda la banda con el esférico para dejar de cara a la anotación al marcador de punta, quien puso el 2 a 0 que era partido para Galés.

Ya para finalizar la jornada, Italia en el Olímpico de Roma, recibía a Suiza buscando sumar de a tres para meterse en la siguiente ronda.

Roberto Mancini dispuso del siguiente equipo: Gianluigi Donarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Nicolo Barella, Jorginho, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.

En tanto, Vladimir Petković: Yann Sommer; Nico Elvedi, Fabián Schär, Manuel Akanji; Kevin Mbabu, Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shaqiri; Haris Seferović y Breel Embolo.

Fue otro monólogo italiano al igual que en el primer encuentro. Esta vez no se tuvo que esperar a la segunda parte para la apertura del marcador. A los 26 minutos Berardi habilitó a Locatelli para que este pusiera el 1 a 0.

Por su parte, Suiza intentaba lastimar pero la defensa Azzurri era buena y no dejaba llevar peligro hacia su arquero.

Con este resultado se fueron los primeros 45′.

En tanto, nada más a los siete del complemento, Locatelli firmó su doblete. Tomó el balón afuera del área y remató para poner el 2 a 0.

Los libretos del partido no cambiaron e Italia fue infinitamente superior a su rival, mostrando su chapa de candidato.

Cuando se iba el cotejo Ciro Immobile marcó su infaltable gol. Remató desde afuera del área y puso el definitivo 3 a 0.

Con estos resultados Italia lídera el Grupo A sumando tres unidades y se clasificó a la siguiente fase, Galés lo sigue con cuatro, Suiza tiene uno y Turquía cierra sin puntos.

En la Zona B, Bélgica, Rusia y Finlandia, registran un triunfo cada uno, en la última posición se encuentra Dinamarca con cero.

En el día de mañana, la jornada se abrirá desde el Arena Nationalá de Bucarest con el cotejo de Ucrania y Macedonia del Norte correspondiente al Grupo C.

A las 13 se cerrará la segunda fecha en la Zona B con Dinamarca ante Bélgica desde el Parken Stadion de Copenhague.

Para finalizar la actividad del jueves por el Grupo C se medirán Países Bajos anhe Austria en el Ámsterdam Arena.

Fuente de Foto: Marca.