Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 7: ¡Todos para uno! - Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 7: ¡Todos para uno!

La Eurocopa 2021 tuvo se séptimo día de competencia este jueves en los distintos estadios fijados buscando los clasificados a la próxima ronda.

La Eurocopa de Naciones tuvo su séptima jornada de competencia, dejando dos nuevos clasificados a la próxima fase.

El día fútbol comenzó desde el Arena Nationalá de Bucarest con el duelo por el Grupo C de Ucrania con Macedonia del Norte.

Andriy Shevchenko entrenador ucraniano paró el siguiente 11: Guergui Buschán; Oleksandr Karayev, Illya Zabarny, Mikola Matviyenko, Vitali Mykolenko; Mykola Shaparenko, Taras Stepanenko, Oleksandr Zinchenko; Andriy Yarmolenko, Roman Yaremchuk y Ruslan Malinvski.

En tanto, Igor Angelovski: Store Dimitrievski; Stefan Ristovski, Darko Velkovski, Visar Musliu; Boban Nikolov, Arijan Ademi, Stefan Spirovski, Enis Bardhi, Ezgan Alioski; Goran Pandev y Elif Elmas.

En un duelo disputado, donde ambos tenía chances, fueron los de Shevchenko los que mostraban algo más de peligro.

De esta manera, a los 29 minutos llegaron a la apertura del marcador por intermedio de Yarmolenko quien tras un córner recibió en el segundo palo y marcó el 1 a 0.

Los ucranianos no se conformarían con eso, sino que irían por más. Nada más cinco vueltas de reloj después Yaremchuk definió ante la salida Dimitrievski quien quedó viendo como el balón se metía en su arco.

Nada más pasados cuatro minutos, Pandev batió a Buschán para descontar, pero se encontraba fuera de juego. Con el 2 a 0 a favor de Ucrania se fue la primera parte.

En tanto, ya en la segunda parte Macedonia lograría ponerse a tiro. Alioski desperdició un penal pero tomó su propio rebote para descontar.

No sería la única pena máxima marrada. Malinovski hizo lo propio por el conjunto ucraniano.

Ambos tuvieron intenciones pero el marcador no se movió.

Este cotejo pasaría a la historia gracias a un hecho inédito. Fernando Rapallini, árbitro argentino se convirtió en el primer no europeo en impartir justicia en una Eurocopa.

Por otra parte, se jugaba el partido de segunda hora entre Dinamarca y Bélgica por el Grupo B en el Parken Stadion de Copenhague.

Los daneses, dirigidos por Kasper Damsgaard formaron con: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Simón Kæjr, Jannick Vestergaard; Daniel Wass, Pierre-Emilie Højbjerg, Tomas Delayney, Joakim Mæhle; Martín Braithwaite, Mikkel Damsgasrd; Yussuf Poulsen.

Por su parte, Roberto Martínez: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Jason Denayer, Jan Vertoghen; Thomas Meunier, Leander Dendoncker, Youri Tielemans, Thorgan Hazard; Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens; Romelu Lukaku.

Los daneses salieron decididos a dejar atrás el cotejo perdido y regalarle el triunfo a su compañero Christian Eriksen. Nada más a los dos minutos Poulsen ingresó al área con la pelota y puso el 1 a 0.

A los 10′ todo el Estadio rompió en un aplauso al jugador accidentado la fecha anterior, lo cual conmovió a propios y extraños.

En tanto, fue un monólogo de los comandados por Hjulmand, que merecieron irse con más ventaja al descanso.

Por otra parte, en el complemento continuó la misma tónica hasta el minuto 54 cuando Kevin De Bryune habilitó a Hazard para poner tablas en el marcador.

El jugador del Manchester City fue el encargado de dar vuelta las acciones para colocar el 2 a 1 que era triunfo y clasificación a los Belgas. Así se fue el encuentro.

Por su parte, la jornada comenzaba a terminar con el partido entre Países Bajos y Austria en el Ámsterdam Arena.

Frank de Boer paró el siguiente 11: Maarten Stekelemburg; Stefan de Vrij, Matthijs, Daley Blind; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Patrick van Aanholt, Georginio Wjinaldum; Waut Wegrost y Memphis Depay.

En tanto, Franco Foda dispuso del siguiente equipo: Daniel Bachmann; Aleksandar Dragović, David Alaba, Martín Hinteregger; Xaver Schlger; Stefan Lainer, Andreas Ulmer, Konrad Laimer, Marcel Sabitzer; Cristoph Baumgartner y Michel Gregoristch.

En un cotejo disputado y con pocas situaciones fueron los Naranjas los que se adelantaron en el marcador. De penal Depay puso el 1 a 0.

El trámite seguía siendo aburrido a pesar de contar con alguna chance y así se fue el primer tiempo.

El complemento no cambió, pero siguió siendo Holanda el que manejaba los hilos.

A los 67′ la defensa austriaca quedó mal parada y tras habilitación Dumfries se vio con el arco solo para dictaminar el 2 a 0 definitivo, que eran mucho más que tres puntos, también clasificación.

Así se fue la jornada. Con los encuentros de hoy el Grupo B quedó comandado por Bélgica con seis unidades, Rusia y Finlandia tienen tres, los daneses cierran con 0.

En tanto, la Zona C Países Bajos suma dos victorias, Ucrania y Austria una cada una y en el fondo Macedonia que no ha sumado.

Este viernes se jugarán los encuentros correspondientes al Grupo E y D.

Por la primera zona a las 10 de la mañana se medirán Suecia y Eslovaquia en el Krestovski Stadium.

En tanto por el Grupo D a las 13 desde el Hampden Park de Glasgow, jugarán Croacia y República Checa. Finalizando a las 16 desde Wembley se verán las caras Inglaterra ante Escocia en un duelo 100% británico.

Fuente de Foto: Instagram Oficial Eurocopa.