Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 8: Suecia el único ganador

La Eurocopa de Naciones 2021 tuvo su octavo día de competencia en los diferentes estadios fijados buscando los clasificados a la próxima ronda.

La Eurocopa de Naciones tuvo su octavo día de competencia. Las acciones comenzaron en el Krestovski Staduim de Rusia con el duelo por el Grupo E entre Suecia y Eslovaquia.

Ambos iban con el mismo objetivo, sumar para clasificar y no pasar sosobras en la última jornada.

El entrenador sueco Janne Andersson paró el siguiente equipo: Robin Olsen; Mikael Lustig, Víctor Lindelöf, Marcus Danielson, Ludwig Augustinsson; Sebastián Larrson, Kristoffer Olsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Aleksander Isak.

Por su parte, Štefan Hrošovsky: Martín Dúbravka; Peter Pekarik, Lúbomir Šatka, Milan Škriniar, Thomáš Hubočan; Martín Koscelnik, Marek Hamsik, Róbert Mak; Ondrej Duda.

El primer tiempo fue aburrido. Si bien tuvieron chances (más que nada Suecia) el juego era muy central y poco por las bandas.

Sin embargo, esto cambió en la segunda parte. Por parte de los suecos donde se agigantó la figura de Isak quien fue el titiritero de su equipo.

Tanto fue así que de el salió el gol. Habilitó a Robin Quaison, quien había ingresado en la segunda parte y el arquero Dúbraka le cometió penal.

Cuando se jugaban 77 minutos Emil Forsberg rompió la racha de penales fallados y puso arriba a su selección.

Tras la anotación, Eslovaquia intentó en las últimas diez vueltas de reloj empatar, pero no lo logró.

Con esta victoria Suecia casi asegura su presencia en la siguiente ronda.

Por otra parte, en el Hampden Park de Glasgow se veían las caras por el Grupo D Croacia que venía de caer en la primera fecha ante Inglaterra y República Checa que llegaba de derrotar a Escocia.

Zlato Dalić estratega croata se presentó en el campo con este equipo: Dominik Livaković; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Joško Gvardiol; Luka Modric, Mateo Kovačic; Iván Perisic, Andrej Kramarić, Josip Brekalo; Ante Rebic.

En tanto, Jaroslav Šilhavý: Tomas Vaclík; Vladimir Coufal, Ondřej Čelůstka, Tomáš Kalas, Jan Bořil; Tomás Holeš, Tomáš Souček; Lukáš Masopust, Vladimir Darida, Jakub Jankto; Patrick Schick.

El primer tiempo se tornó parejo, con llegadas para ambos lados.

Si bien los dos combinados pudieron llegar a la ventaja, fue República Checa por intermedio de un penal la que se puso arriba.

Schick, su jugador estrella fue el encargado y no falló para adelantar a los suyos. Con ese resultado culminó la primera parte.

En tanto, ni bien comenzado el complemento Croacia llegó a la igualdad.

Iván Perisic encaró de la izquierda hacia el medio y remató al segundo palo para batir a Vaclík.

La igualdad no se rompió y se repartieron unidades.

El cotejo final tuvo lugar en Wembley también por el Grupo D. Inglaterra y Escocia se veían las caras en un juego 100% británico.

Gareth Southgate formó con: Jordan Pickford; Reece James, John Stones, Tyrone Mings, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Mason Mount; Phil Foden, Harry Kane y Raheem Sterling.

Por su parte, Steve Clarcke: David Marshal; Grant Hanley, Scott MC Tominay, Kieran Tierney; Stephen O’Donnell, Callum McGregor, Billy Gilmour, John McGinn, Andrew Robertson; Che Adams, Lydon Dykes y Steve Clarke.

Este duelo final no tuvo emociones en cuanto a goles. Ambas selecciones mostraron su buen juego, pero no lograron romper la igualdad.

Lo más destacado del encuentro fue la excelente tapada de Pickford ante un ataque escocés que pudo ser el único gol del cotejo.

Así se fue la jornada de Eurocopa, el Grupo D quedó de la siguiente forma: República Checa e Inglaterra 4, Croacia y Escocia 1.

Por su parte, el E: Suecia 4, Eslovaquia 3, España 1, Polonia 0.

En tanto, en el día de mañana se jugarán los siguientes encuentros: 10 horas: Hungría vs Francia en el Ferenec Puskás por el Grupo F.

Por la misma Zona, pero en el Allianz Arena de Múnich se enfrentarán Alemania ante Portugal a las 13 hs.

Finalmente, a las 16 horas pero por el Grupo E, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España se medirá ante Polonia.

Fuente de foto: As.