Diario El Este

Eurocopa 2021 Capítulo 9: Un Guerra Entre Alemanes y Portgueses

La Eurocopa de Naciones tuvo su noveno día de competencia este sábado en los diferentes estadios fijados buscando los clasificados a la próxima ronda.

La Eurocopa sigue su camino hacia el 11 de julio cuando se dispute la final entre los dos mejores equipos del torneo.

La jornada inició en el Estadio Ferenec Puskás con Hungria recibiendo a Francia por el Grupo F.

Marco Rossi, estratega de los húngaros paró el siguiente equipo: Péter Gulásic; Endre Botka, Willi Orban, Attila Szalai; Loïc Nego, Lázslo Kleinheirser, Ádám Nagy, András Schäfer, Attila Fiola; Roland Sallai, Ádám Szalai.

Por su parte, Didier Deschamp respondió con: Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphäel Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Digne; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kyllian Mbappé.

El cotejo comenzó disputado y sin un claro dominador, hasta que el actual campeón del Mundo tomó las riendas del juego.

Contó con chances muy claras, como un tiro de Benzema que Griezmann no pudo rematar de buena manera en el rebote.

También contó con un cabezazo de Mbappé que se fue cerca y también otra opción del delantero de Real Madrid que tampoco terminó en la red.

Hungria se dedicó a defender y llegó a la ventaja sobre el final de la primera parte. Fiola tomó el balón, encaró y definió ante la salida de Lloris, para irse al marcador 1 a 0 en ganancia.

Los franceses salieron al complemento en busca del empate y lo consiguieron a los 66 minutos. Mbappé encaró por la derecha, lanzó un centro que fue despejado a medias y Griezmann empujó a la red.

El encuentro se fue en igualdad 1 a 1.

A segunda hora por el mismo Grupo se medían en el Allianz Arena de Múnich Alemania ante Portugal en lo que fue el partido de la fecha.

Joachim Löw paró en cancha el siguiente 11: Manuel Neuer; Matthías Ginter, Mats Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogăn, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Thomas Müller; Serge Gnabry.

Por su parte, Fernando Costa dispuso de la siguiente formación: Ruí Patricio; Nelson Semedo, Pepé, Rubén Días, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, William; Bernardo Silva, Bruno Fernándes, Diogo Jota; Cristiano Ronaldo.

Los teutones salieron con todo a buscar el triunfo y nada más a los tres minutos, anotaron pero el gol fue anulado por fuera de juego.

A los 15 fueron los lusos quienes se adelantaron. Cristiano Ronaldo quien bajó a despejar en su área, inició una impresionante carrera para terminar de definiendo la contra y marcando tras un pase de Diogo Jota.

Alemania siguió jugando de la misma manera a los 35′ llegó a la igualdad, Gosens envió el balón al medio y Rubén Días marcó en propia puerta.

Cuatro vueltas del reloj después, la mala fortuna volvió a visitar Portugal. Kimmich también metió el esférico al área y Guerreiro empujó la pelota a su propia portería.

Con Alemania arriba en el marcador se fue la primera parte.

En tanto, el aluvión teutón no se detuvo en la segunda mitad. Tras un centro de Gosens, Havertz puso el 3 a 1 a los 51 minutos.

Nada más a los 60′ el asistente del primer y tercer gol, recibió una habilitación al segundo palo, para vencer de cabeza a Ruí Patricio.

Siete minutos después, Cristiano Ronaldo le devolvió la gentileza a Jota, quien puso el 4 a 2.

Los lusos siguieron intentando pero los alemanes, supieron manejar el juego para mantener la ventaja y las tres unidades.

Para finalizar la jornada, por el Grupo E se medían España y Polonia en el Estadio la Cartuja de Sevilla.

Luis Enrique contó con el siguiente equipo: Unai Simón; Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Rodri, Pedri; Gerard Moreno, Álvaro Morata y Daniel Olmo.

En tanto, Paulo Sousa: Wojciech Szczęny; Bartosz Bereszyńk, Kamil Glick, Jan Bednarek; Kamil Joźwiac, Mateusz Klich, Jakub Moder Tymoteusz Puchacz; Karol Swiderski, Piotr Zielińki; Robert Lewandowski.

Fueron los españoles los que se adelantaron a los 25 minutos. Gerard Moreno encaró de la izquierda al medio y habilitó a Morata quien puso el 1 a 0.

Si bien Polonia intentó igualar, no lo logró y con ese resultado finalizó el primer tiempo.

A los nueve del complemento, Swiderski envió un centro para Lewandowski quien igualó el cotejo.

España tuvo la gran oportunidad de quedarse con los tres puntos, gracias a un penal, pero Moreno impactó el útil en el vertical.

La igualdad no se rompió y repartieron unidades.

Con los resultados de hoy el Grupo E quedó con las siguientes posiciones: Suecia 4, Eslovaquia 3, España 2 y Polonia 1.

En tanto el F, Francia 4, Alemania, Portugal 3 y Hungría 1.

Para el día de mañana, están fijados los encuentro de la fecha final del Grupo A y ambos encuentros se disputarán a las 13 horas.

Por un lado, Italia y Gales jugarán en Roma y Suiza con Turquía harán lo propio en Bakú.

Las posiciones son: Italia 6 (ya clasificado), Gales 4, Suiza 1, Turquía 0.

Fuente de Foto: El Comercio.