Diario El Este

Eurocopa 2021 La Película: Goles En Contra y Penales Fallados

La Eurocopa de Naciones ha tenido una tónica marcada en sus días de competencia en las diferentes sedes teniendo muchos goles en contra y penales atajados.

El pasado 11 de junio comenzó la Eurocopa de Naciones disputada en varios estadios de el Viejo Continente.

Se esperaba sin dudas un buen juego por las grandes selecciones y los excelentes jugadores que tenían en sus planteles.

Sin embargo, los principales protagonistas fueron los goleros atajando y los goles en contra.

Nada más en el primer encuentro Italia venció 3 a 0 a Turquía en el duelo inaugural de la competición y el Grupo A, el primer gol de esta edición fue de Merih Demiral en propia puerta.

En tanto, en el triunfo de Eslovaquia sobre Polonia por la Serie B, el arquero Wojciech Szczęny fue el encargado de abrir el marcador. El encuentro finalizó 2 a 1 a favor de los eslovacos.

La tónica se seguiría repitiendo. Esta vez el apuntando por la mala fortuna fue el zaguero Mats Hummels de Alemania. Por la Zona F, el defensa anotó el único gol de ese partido en el que Francia se impuso a los Teutones.

Por la misma serie, Rubén Días y Raphaël Guerreiro fueron quienes marcaron en propia puerta. Ese cotejo fue triunfo alemán sobre Portugal 4 a 2.

Ahora le llega el turno al Grupo B, donde Bélgica dio cuenta de Finlandia 2 a 0 y el guardameta Lukáš Hrádecký no quiso ser menos. El arquero finlandés, puso el 1 a 0 parcial a favor de los belgas.

En tanto, los últimos con esta mala fortuna fueron los eslovacos Martín Dúvravka quien se convirtió en el tercer portero en marcar en contra y su compañero Juraj Kukca. Esto sucedió ante España. El golero anotó el primero y el volante central el quinto de la goleada 5 a 0 de los españoles.

Por otra parte, no todas fueron malas para los solitarios guerreros que se para bajo los tres palos.

Se pitaron 14 penales en esta primera fase, ocho terminaron en gol, cinco fueron parados y solo uno se fue desviado.

El análisis empezará por este último. Gareth Bale, ni siquiera le acertó al arco en el triunfo de su Galés 2 a 0 ante Turquía.

Por su parte, Hrádecký tuvo sus buenas participaciones. En el triunfo de los suyos ante Dinamarca 1 a 0, le atajó un penal a Pierre-Emile Hojberg.

El encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte, fue la clara demostración de la poco eficacia desde el punto blanco. Ezgan Alioski, no pudo vencer a Guergui Buschan pero para su fortuna, anotó de rebote.

En ese mismo cotejo, Stole Dimitresvki le paró su remate a Ruslan Malinovski. Finalmente fue triunfo 2 a 1 para los ucranianos.

En tanto, la selección de España, desperdició sus dos penales. Uno por parte de Gerard Moreno ante Sczęsny en la igualdad a 1 ante Polonia.

También falló Álvaro Morara, quien no pudo vencer la resistencia de Dúbravka en el ya mencionado 5 a 0 de los españoles ante los eslovacos.

Entre otros datos, Cristiano Ronaldo fue el goleador con cinco anotaciones.

Solamente fueron expulsados dos jugadores: Ethan Ampadu de Galés y Grzegorz Krychowiak de Polonia.

Con todos estos datos que debes saber, este sábado a las 13 comienzan los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Fuente de Foto: Marca.