Diario El Este

Eurocopa 2021 Segunda Parte: Otro Candidato Adentro

La Eurocopa siguió su curso este día lunes en los diferentes estadios fijados con la definición del Grupo B.

Este lunes la Eurocopa comenzó con su actividad sobre las 13 horas con la definición del Grupo C y siguió a las 16 con la Zona B.

En el Parken Stadion de Copenhague, se midieron las selecciones de Dinamarca y Rusia.

Kasper Hjolmand entrenador danés paró el siguiente 11: Kasper Schmeichel; Andress Christensen, Simón Kjær, Jannik Vestegard; Daniel Wass, Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney, Joakim Mæhle; Martín Braithwaite, Mikel Damsgaard; Yussuf Poulsen.

En tanto, el ruso Stanislav Cherchésov: Matvei Safónov; Gueorgi Dzhika, Igor Diveyev, Fiodor Kudriashov; Mario Fernándes, Magomed Ozdoev, Román Zobnin, Daler Kuziáyev; Aleksei Miranchuck, Aleksandr Golovin; Artem Dzyuba.

En un partido donde no había mañana para los daneses, la primera emoción llegó a los 38 minutos, tras un furibundo remate de Damsgaard que se coló en el ángulo para el 1 a 0, resultado con el que se iría la primera mitad.

En el complemento los dirigidos por Hjulmand buscarían de todas maneras cambiar su pisada y duplicarían diferencias.

Un balón jugado atrás quedó corto y lo interceptó Poulsen para dejar por el camino a Safónov y decretar el 2 a 0 a los 59 minutos.

Once vueltas de reloj después, Rusia llegaría al descuento, mediante un penal cobrado por Dzyuba.

De todas maneras, eso no frenaría a la escuadra danesa que recuperaría la ventaja una vez más marcarían con un disparo desde lejos.

Christensen impactó de derecha un balón que venía desde el área para poner una vez más dos goles arriba a los locales.

La última anotación llegaría desde el pie de Mæhle quien remataría al primer palo para dedicárselo a Christian Ericksen, poner el 4 a 1 definitivo y darle la clasificación a los suyos.

Por otra parte, a la misma hora jugaban el Krestovsi Stadium de Rusia, Bélgica ante Finlandia.

Los de Roberto Martínez formaron de la siguiente manera: Thibaut Cuortois; Jason Denayer, Dedryck Boyata, Thomas Vermaelen; Leandro Trossard, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Nacer Chadli; Jeremy Doku, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

En tanto, Markku Kanerva dispuso del siguiente 11: Lukás Hrádecký; Jukka Raitala, Joona Toivio, Paulus Arajuuri, Daniel O’Shaughnessy, Jere Uroken; Robin Lod, Tim Sparv, Glen Kamara; Teemu Pukki y Joel Pohjanpalo.

El primer tiempo, careció de emociones, pero no de ocasiones de gol.

Los de Roberto Martínez, contaron con las tres más claras de la mano de Lukaku y Kevin De Bryune, pero no lograron romper el cero.

En tanto, en el complemento el «9» belga logró convertir pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Por otra parte, a los 74′ Vermaelen cabeceó el balón que dio en el vertical y luego se le escapó de las manos a Hrádecký para anotar un nuevo gol en contra en Eurocopa.

Lukaku se tomaría revancha marcando el 2 a 0.

El delantero belga, convirtió de media vuelta dejando sin asunto al arquero finlandés y firmando un andar perfecto del conjunto de Roberto Martínez.

Así quedaron las posiciones: Bélgica 9, Dinamarca (+5) 3, Finlandia (+3) 3 y Rusia (+2) 1.

Belgas y Daneses siguen en carrera y la espera será para los finlandeses.

Por otra parte, este martes desde las 16 se definirá el Grupo B con los encuentros entre Escocia y Croacia desde el Hampden Park de Glasgow e Inglaterra ante República Checa en Wembley.

Así están las posiciones en esta serie: República Checa (+2) 4, Inglaterra (+1) 4, Croacia (-1) 1 y Escocia (-2) 1.

Fuente de Foto: Latimes.